Derecho romano ciceron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2171 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICERÓN

Marco tulio cicerón (Arpino 3 de enero del 106 a.c.) fue un jurista político, filosofo, escritor y orador romano. Es considerado uno de los mas grandes retóricos y estrellas de la prosa latín de la república Romana.

Cicerón era romanus del pleno derecho, y como tal pertenecía a efectos legales y electorales a la gens Cornelia. En este periodo de la historia romana, todas laspersonas cultas eran bilingües, hablando tanto latín como griego. La élite romana prefería el griego, debido a que se consideraba como una lengua más desarrollada y más rica en matices que el latín.

En los años en que cicerón perfeccionaba sus estudios estalló la guerra social o guerra de los aliados entre roma y alguno de sus aliados italizos. Puesto que en la roma tardo republicana los jóvenesaspirantes a una carrera política habían de servir durante algunos años en la legión, a cicerón no le quedó más remedio que incorporarse. Inició su carrera de abogado para convertirse pronto en uno de los más famosos de roma.

Su carrera política fue fulgurante: en un año fue elegido edil, en el 66 a.c. pretor, cargo desde el que propulsó un acercamiento entre caballeros y senadores y dos añosdespués obtuvo la elección de cónsul del senado.

Frases: “es la forma no la sabiduría la que gobierna la vida del hombre” “somos esclavos de las leyes para poder ser libres” “siempre la mala paz es mejor que la mejor guerra” “pensar es como vivir dos veces” “de hombres es equivocarse; de locos persistir en el error”

LAS FIESTAS PAGANAS

Desde el año 100 al 300 murieron muchos cristianosfieles que habían estado con Jesús y que eran conocedores de la palabra y entendían su voluntad. Lo anterior a causa de la gran persecución y martirio q organizaron los emperadores romanos en el arco y palacio de roma, de tal manera que fueron quemados vivos algunos cristianos, las escrituras y los templos.

Los ídolos o esculturas de los dioses griegos como Zeus y Apolo, el catolicismo lo empezó aadoptar, como si fueran imágenes de cristianos, colocando el nombre de Pablo y Pedro. La figura de Diana de los Hefestos, dioses de Asia, fue denominada imagen de la Virgen María y comenzó la adoración a María. Ídolos egipcios. Los católicos romanos acogieron EL ARBOL DE NAVIDAD que es un ÍDOLO proveniente del norte de Europa. Según la Biblia un “leño del bosque” con que se fabrica un árbol denavidad es un ídolo desagradable a Dios y una costumbre vana de los pueblos dice “porque las costumbres de los pueblos son vanidad, porque leño del bosque cortaron obra de mano de artífice” es importante saber que en la antigüedad: “los árboles sagrados son símbolos frecuentes de culto los ídolos”. Por todo lo anterior es que se le hace tanto, énfasis al árbol en navidad ya que antiguamente cuandose hacen estas fiestas paganas el árbol tenía que estar presente ya que esto era lo que exigía el ídolo.

El catolicismo asignó la fecha de nacimiento de un ídolo babilónico pagano, al señor Jesús. En el siglo V se introdujo la celebración de la navidad recibiendo influencias de Babilonia y señalaron en el calendario el día 25 de diciembre al nacimiento del señor Jesús. Este día corresponderealmente al nacimiento del Izmus demonio o ídolo Babilónico hijo de semitamin y Nimrod. Todos los babilónicos celebran su nacimiento con festividades al dios sol y lo hacían con grandes borracheras en la navidad. Si usted celebra el 24 o 25 de diciembre, no esta celebrando el nacimiento de Jesús, ya que este día es el de su cumpleaños realmente y por el contrario esta celebrando o dando culto 21días babilónico Baal.

Que representa Santa Claus. Es un prototipo comercial símbolo de la navidad, fue un obispo católico, que se utilizó como símbolo para promover ideas paganas tales como: la salvación y obtención de dones de Dios por medio de mis propias obras humanas no por la fe como lo dice la biblia.

CUESTIONARIO

1. Concepto de persona

Se llama persona a todo ser real...
tracking img