Derecho romano libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artes visuales
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Artes Visuales» redirige aquí. Para actividad artística de la industrialización, véase Diseño.

La Mona Lisaes uno de los cuadros más reconocidos de Occidente.
Las artes visuales comprenden las distintas modalidades del arte cuyos productos son de naturaleza principalmente visual, tales como dibujo, pinturay grabado; y también artes más modernas como fotografía, cine, vídeo e infografía. También se incluye en este concepto las llamadas artes aplicadas (diseño gráfico, diseño industrial, diseño de moda,decoración), así como las artesanías y oficios artísticos (cerámica, alfarería, etc.).
Aquellas que implican objetos tridimensionales, como la escultura y la arquitectura, están incluidas dentro delas llamadas artes plásticas, pero no en las artes visuales Muchas disciplinas consideradas artísticas como las artes escénicas poseen también dimensiones compartidas con las artes visuales, por loque estas definiciones no son estrictas

Definición de imagen
El concepto de imagen tiene su origen en el latín imāgo y permite describir a la figura, representación, semejanza, aspecto o aparienciade una determinada cosa. Por dar unos ejemplos concretos: “Esta imagen representa la caída del muro de Berlín”, “Eres la viva imagen de tu padre”, “Necesito una imagen para ilustrar mi idea”.
Dice lateoría que una imagen es también la representación visual de un elemento que se logra a partir de técnicas enmarcadas en la fotografía, el arte, el diseño, el video u otras disciplinas: “Aquí vemosla imagen del momento en que el suicida decide arrojarse desde el balcón”, “El lente de mi cámara ha captado una imagen sorprendente sobre la vida de los leones salvajes”.
Otra acepción del conceptolo relaciona a las imágenes de carácter religioso o sagrado, que son aquellas estatuas, pinturas o efigies inspiradas en divinidades o santos: “Miles de personas se reúnen a orar ante la imagen de la...
tracking img