El papel que cumplen los espacios comunitarios públicos

¿De qué manera influyen los espacios comunitarios públicos en la sociedad y en especial en el desarrollo de la vida del niño o adolescente?Es indudable que estos lugares (plazas, parques, playas, costaneras, etc.) destinados al uso colectivo de las personas tenga influencia sobre la vida del niño y del adolescente, como así tambiénen la de cualquier otro individuo; el punto es que, si estos influyen de manera positiva o de la manera negativa; para comprender mejor debemos tener en cuenta que estos espacios son, pues, de dominiopúblico, de uso social colectivo y por lo tanto destinados a diversas actividades, lo que trae aparejada el inconveniente.

Parafraseando a Humberto Gianini (1999) “Todo hombre tiene que tenerlugares y momentos próximos a la reflexión, que constituyan ciudadanía recuperada”; entonces se puede notar la importancia que refleja contar con lugares que facilitan las relaciones sociales, donde elniño y/o adolescente pueda relacionarse con otras personas y a su vez desarrollarse como persona social.

Los espacios comunitarios públicos tienen varios fines, que a su vez también se relacionancon el Derecho del niño y del adolescente, en el Art. 6 del Código De La Niñez y La Adolescencia- De la promoción y difusión de los derechos del niño o adolescente, nombra a estos espacios,utilizándolos como medio para exhibir los datos referentes al mismo; también cabe destacar que el niño tiene derecho a participar en programas culturales, deportivos y de recreación que se llevan a cabo enestos espacio físicos (Art. 24).

Cuando los espacios públicos se hallan en estado de abandono o en bajas calidades, este resulta una amenaza para la sociedad; así también es causante de lasinseguridades, al reunir a niños y jóvenes que consumen sustancias dañinas, dañinas tanto para ellos mismos y en consecuencia para la sociedad, ya que estos son los incentivadores para los hechos vandálicos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Derecho Romano- Mancipatio. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Romano-Mancipatio/6045678.html

MLA

"Derecho Romano- Mancipatio" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Romano-Mancipatio/6045678.html>.

MLA 7

"Derecho Romano- Mancipatio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Romano-Mancipatio/6045678.html>.

CHICAGO

"Derecho Romano- Mancipatio." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Romano-Mancipatio/6045678.html.