Derecho romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciudad antigua
1.- ¿Cuáles son los dioses de la naturaleza física y cual es la relación con la sociedad romana?
R=El sol=fecunda, La tierra=sustenta, La nube= bienhechora, huracán=destrucciónJúpiter dios de la hospitalidad se relaciono con la divinidad domestica, así los consideraban su patrimonio y con esto se levantan templos y se abren ala muchedumbre.
2.-Distinga fratria, curia ytribu.
R= Fratria=griegos se deriva del matrimonio legitimo, la curia =latina, en ambas se da el culto familiar, tienen altar, fuego sagrado, dios protector cada una tenia un jefe, tenían un culto decomida común, son familias independientes y finalmente se agrupan fratrias o curias y forman a las tribus y en estas hay un jefe “tribunus”.
3.-Desarrolle los términos magistrado, ley, ciudadano yextranjero.
R= MAGISTRADOS=SACERDOTES Y JEFES POLITICOS,EN OCACIONES TENIA EL TITULO SAGRADO DE REY ESTOS LLEVABAN UNA CORONA (EMBLEMA RELIGIOSO) Y VESTIAN DE COLOR SAGRADO(blanco),SACERDOCIO,JUSTICIA Y MANDO,INTERMEDIARIO ENTRE EL HOMBRE Y LA DIVINIDAD.LOS GRIEGOS CREIAN QUE SON LOS QUE ESTAN PARA REALIZAR EL SACRIFICIO, LA ELECCION DEL MAGISTRADO SOLO PERTENECIA A DIOS,UN REQUISITO ERA QUEFUERA NOMBRADO MEDIANTE UN RITO.
La Ley=al principio fue una parte de la religión, los antiguos códigos eran un conjunto de ritos, las reglas de la propiedad y la sucesión se encontraban dispersas enlas reglas concernientes a los sacrificios, ala sepultura y culto a los muertos.
Las leyes reales =vida civil, código de XII tablas, ritos de sepultura. Así los pontífices son el únicojurisconsulto y estos a su vez son los jueces, así ellos ponen alas leyes como algo antiguo, venerable e inmutable las leyes se reciben de los dioses, la ley no existe para el esclavo ni para el extranjero.Ciudadano y Extranjero= el ciudadano tenia parte del culto en la ciudad y de esta participación emanaban todos sus derechos civiles y políticos y si por alguna situación no asistía a l culto perdía su...
tracking img