Derecho romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTRODUCCIÓN
¿Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien, aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia? ¿Por qué nosiempre el alumno más inteligente termina siendo el más exitoso? ¿Por qué unos son más capaces que otros para enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una ópticadistinta?

El libro demuestra cómo la inteligencia emocional puede ser fomentada y fortalecida en todos nosotros, y cómo la falta de la misma puede influir en el intelecto o arruinar una carrera.

Lainteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestracapacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.

En un lenguaje claro y accesible, Goleman presenta una teoríarevolucionaria que ha hecho tambalear los conceptos clásicos de la psicología, que daban prioridad al intelecto.
* QUE ES EL INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA DANIEL COLEMAN
La inteligencia emocional es lacapacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y el conocimiento para manejarlos. El término fue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: Emotional Intelligence, publicado en 1995.Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar lasrelaciones.

* PUNTOS A CONOCER:

La inteligencia emocional sería la capacidad para:

a) conocer las propias emociones reconocer un sentimiento mientras ocurre.

b) Guiar las emocionesmanejar sentimientos para que sean adecuados.

c) Controlar la propia motivación ordenar emociones al servicio de un objetivo.

d) Reconocer emociones de los demás empatía: habilidad fundada en...
tracking img