Derecho romano

Páginas: 34 (8267 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Poder Judicial de la Nación
Buenos Aires, 1º de noviembre de 2000.
AUTOS Y VISTOS:
Para resolver respecto de la situación procesal de Julio Héctor Simón, apodado "El Turco", "Julián" y/o "El Turco Julián"; de nacionalidad argentino, de estado civil divorciado; D.N.I. 5.482.792; C.I. 4.985.217; nacido el día 12 de agosto de 1940 en la Capital Federal; hijo de Juan Simón (m) y de María Martino(f), de profesión suboficial retirado de la Policía Federal Argentina, alfabeto, con domicilio real en Corrientes 1628, piso 6° "A" y constituido en la Defensoría Oficial, Avda. Roque Sáenz Peña 1190, 3er. piso, oficinas 33 y 34 ambos de esta Ciudad; y de Juan Antonio Del Cerro; apodado "Colores"; de nacionalidad argentino; de estado civil casado; nacido el día 2 de octubre de 1946 en la CapitalFederal; hijo de Juan Cruz (m) y de Angélica Josefina García Mansilla (f); de profesión ingeniero en sistemas, actualmente desocupado; alfabeto, con domicilio real en la calle Seguí 729, de Adrogué, Pcia. de Buenos Aires y constituido en la Defensoría Oficial, Avda. Roque Sáenz Peña 1190, 3er. piso, oficinas 33 y 34 de esta Ciudad.
Y Considerando:

1. Hechos:
Se imputa a los nombrados elhecho de haber sustraído del poder de sus padres, junto con otras personas integrantes de fuerzas de seguridad del Estado, el día 27 del mes de noviembre de 1978, a las 23:30 horas aproximadamente, a Claudia Victoria Poblete (DNI N° 26.282.080, nacida el 25 de marzo de 1978 en Buenos Aires, hija de José Liborio Poblete Roa y Gertrudis Marta Hlaczik). Este hecho ocurrió en el domicilio de la calle SanIgnacio entre las calles 41 y 42 de Guernica, Provincia de Buenos Aires. En ese momento, Claudia Victoria Poblete contaba con ocho meses de edad y se encontraba junto con su madre. También se les imputa haberla llevado hasta el centro clandestino de detención denominado el "Olimpo", ubicado en la calle Ramón Falcón, entre las calles Lacarra y Olivera, de esta ciudad, en donde la retuvieron yocultaron del poder de sus representantes legales hasta, presumiblemente, el día 5 de junio de ese mismo año, entregándola a personas distintas de los titulares de su patria potestad. En este mismo contexto, se les imputa a Simón y Del Cerro el hecho de no haber revocado la situación de ocultación que sufría Claudia Victoria Poblete (Cfr. declaraciones indagatorias de Del Cerro y Simón)

2.Descargos de los imputados
El 11 de octubre del corriente mes y año, en oportunidad de prestar declaración indagatoria el imputado Del Cerro negó toda participación en el hecho descripto con anterioridad: negó haber conocido a Claudia Victoria Poblete, a José Liborio Poblete, a Gertrudis Hlaczik, a Ceferino Landa y a Mercedes Moreira. Indicó que fue personal superior de la Policía Federal Argentina,integrante del Cuerpo de Informaciones con destinos en Departamento Central de Reunión y Dirección General de Inteligencia de la entonces Superintendencia de Seguridad Federal entre el año 1969 hasta agosto de 1981. Negó haber llevado a cabo tareas en el centro clandestino de detención denominado "El Olimpo" y también negó todo conocimiento acerca de la existencia de este centro clandestino. Refirióque sus funciones consistían en realizar "procedimientos de reunión de información" para satisfacer requerimientos de todas las dependencias, departamentos y divisiones de la Dirección General de Inteligencia de la Policía Federal. Estas funciones, dijo, comprendían la vigilancia de objetivos o de personas, seguimientos de personas, control telefónico postal, averiguaciones cubiertas,encubiertas, públicas y privadas. En tal sentido, y a requerimiento del Tribunal, manifestó que no recordaba haber realizado dichas tareas con relación al grupo "Cristianos para la Liberación" o al "Movimiento de Lisiados Peronistas". Asimismo, dijo que existían operativos coordinados en conjunto con el Ejército pero negó haber participado en ellos. Con relación a los denominados "Grupo de Tareas" y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO ROMANO LAS FAMILIAS ROMANAS
  • Dioses Romanos Derecho Romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS