Derecho romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 definicion: La expresión «Derecho romano» designa el ordenamiento jurídico que rigió a los ciudadanos de Roma y, con posterioridad, de aquellosinstalados en distintos sectores de su Imperio, en un espectro histórico cuyo punto de partida se sitúa a la par de la fundación de Roma (c. 753 a. C.) y que seextiende hasta mediados del siglo VI d. C., época en que tiene lugar la labor compiladora del emperador Justiniano I el conocido desdeel Renacimiento como Corpus Iuris Civilis.
2 definicion: Se le llama Derecho Romano a la etapa del derecho que comienza con la fundación de la ciudad de Roma en las colinasdel Tiber, por las etnias de los Latinos, los Sabinos y los Etruscos; y que culmina con la muerte del Emperador Justiniano, en los últimos días delllamado Bajo Imperio.
3 definicion: El derecho romano: El derecho romano comprende las normas establecidas para regular la vida social: las relacionesfamiliares, comerciales, laborales, privadas o públicas.
4 definicion: El derecho romano es aquel reconocido desde 450 A.C. hasta ser reconocido por lasautoridades bizantinas en donde la llamaron “Corpus Juris Civili” (El cuerpo del derecho civil), para entenderlo o diferenciarlo de “Corpus Juris Canoici” ( Elcuerpo del derecho canónico).
5 definnicioon: Eugéne Petit en su Tratado Elemental de Derecho romano define a éste como el conjunto de los principios delDerecho que han regido la sociedad romana en las diversas épocas de sus existencia desde su origen hasta la muerte del Emperador Justiniano (565 dc). 
tracking img