Derecho romano

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
En los momentos actuales de desarrollo, la universidad cubana, alcanza una gran dimensión en el proceso conducente al desarrollo territorial. Sin dudas el proceso de universalización ha contribuidoa este empeño. La orientación hacia esta temática necesaria y de actualidad, ha sido una de las direcciones de la sedes universitaria municipales del municipio de Sancti Spíritus, esto ha constituidouna de sus líneas estratégicas, permitiéndole, desde su constitución, convertirse en un elemento clave en la estrategia de desarrollo económico - social, asumiendo una función de captación ydistribución de conocimientos.

Ello ha permitido la participación de los profesores de la Sede Universitaria Municipal (CUM), Este trabajo propone reflejar como aplicar los contenidos aprendidos en lasaulas en función del desarrollo comunitario y del país; desarrollando en el estudiante a través de la practica laboral habilidades para resolver problemas en materia de derecho, como expresión de laaplicación de este elemento organizativo y estratégico dentro de los componentes de la universidad de estos tiempos.

Introducción
En desarrollo de la sociedad contemporánea es imposible concebirlosin la institución de la universidad. Desde su aparición en el Medioevo del mundo occidental la universidad ha ido aumentando su significación en el progreso de la ciencia, la tecnología y lacultura de la humanidad. Hoy, al arribar en la llamada época del conocimiento, ella cobra como nunca un rol determinante en los destinos de los pueblos por ser centros formadores de profesionales y por suaportación de nuevos conocimientos.

En nuestro país al triunfo de la Revolución sólo se contaba con tres universidades, cuyas posibilidades de acceso estaban reservadas para una pequeña minoríaposeedora de recursos económicos suficientes para pagarse los estudios. En estos 50 años la universidad cubana ha logrado consolidar su papel activo en la sociedad, entre otras razones, por ofrecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO ROMANO LAS FAMILIAS ROMANAS
  • Dioses Romanos Derecho Romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS