Derecho romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO ROMANO

Mi experiencia en la materia…

Desde mi punto de vista existieron muchos factores los causantes de los resultados obtenidos de esta materia, razón por la cual menciono mi punto de vista tomando en cuenta los errores del grupo, del maestro y sobre todos los míos; con el fin de mejorar y de alcanzar resultados más provechosos para todos.
Debemos Hacernos responsables cada unode las responsabilidades que nos corresponden, yo califico mi experiencia en DETRECHO ROMANO, como buena y si necesitara una calificación sobre los rangos del 1 al 10; yo le diera un 9. Explico a continuación todos los problemas que yo observe en mi grupo y que para mí, influyeron de gran forma para que no se alcanzaran todas las expectativas.

El lapso de tiempo determinado para abordar todoslos temas que incluía la materia, las constantes inasistencias causadas por motivos ajenos al profesor o los alumnos y la carga de trabajos de las diferentes materias; fueron algunos factores que contribuyeron a limitar el aprendizaje que se contemplaba en esta materia. Habrá que analizar cada uno de los factores, con el objeto de captar la razón de los resultados obtenidos tanto de exámenes como detrabajos. Es de suma importancia tener presente que si bien, los resultados de exámenes no fueron satisfactorios o no alcanzaron las expectativas del profesor y los alumnos, hubo diversos cambios al calendario de trabajo UDG, y por tanto a los programas educativos.
Fue demasiado corto el tiempo de clases de esta materia comparado con el extenso programa de trabajo. Hubo muchas suspensiones delabores por la marcha, puentes, jornadas; y todo esto no se contemplo para aminorar la carga de trabajos no solo de esta materia sino de todas las demás. Considero que durante todo el semestre estuvimos analizando de manera muy superficial los temas, y es muy grave; ya que esta asignatura trabaja con los fundamentos de la carrera de derecho. En lo particular yo esperaba mayor énfasis en los temas,reportes de lectura como herramientas de aprendizaje, pero aun así estuvo para mi gusto limitado.
Con respecto de los factores meramente académicos, se pueden citar estos como los de más peso; no obstante también es necesario tomar en cuenta la situación emocional del grupo, donde intervienen los diferentes criterios de los alumnos. Partiendo de aquí, se pueden detectar más problemas sociales aconsecuencia de la diversidad de criterios, de los lugares donde provienen los alumnos, puesto que nuestro es grupo es rico en variedad de lugares y hasta este punto se ve inmiscuido en la manera de ser de los estudiantes por su entorno y las relaciones que en él se forjaron.
Todo esto hace más difícil la interacción del grupo, que pudiera ser el ideal para lograr no solo una sana convivencia, sinotambién mejores resultados académicos.
Para poder aspirar a esta carrera se debe cumplir con un perfil establecido y estudiado, que pretende destacar y aprovechar las aptitudes de cada estudiante. Desde esta visión, se entiende que todos los alumnos estamos dentro de un mismo margen, considero que este panorama desde el punto de vista social permite menos controversias, pero a pesar de esto nosha costado mucho trabajo integrarnos como grupo. Se pone a prueba la capacidad de escuchar y más aun de respetar todas las diferencias de nuestros compañeros.
Y todo esto es muy bueno, nos ayuda a trabajar más la capacidad de relacionarnos con otros seres. Pese a esto, el grupo día con día va cambiando y creo que todos nos damos cuenta de la importancia que implica la sana convivencia, pues yahay grupos de amigos que a medida que va pasando el tiempo, van conociéndose y ayudándose más.
Otro aspecto de suma importancia es sin duda alguna el profesor. Habrá entonces que calificar la manera de introducir el conocimiento a sus alumnos, las herramientas que utilizo para facilitarlo y los resultados obtenidos.
El profesor tiene la capacidad de explicar de una manera coherente, amena y...
tracking img