Derecho romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDA SOCIAL Y DERECHO.- principalmente se sitúa en la forma en que el ser humano vive en sociedad y como a través de esta es capaz de realizarse como individuo y que debido a esas distintas formaso conductas nos damos cuenta que existen reglas mínimas de convivencia que permiten logar el bienestar propio y el colectivo a través del derecho.

CULTURA Y DERECHO.- la cultura en la saciedad esaquella que se integra por los conocimientos que se transmiten de generación en generación como: los conocimientos, las creencias y las costumbres, siendo estos un proceso de aprendizaje ycrecimiento continúo en cada grupo social. Considerándose como una herencia social ya que se transmite de generación en generación, refiriéndose a las reglas que las sociedades con el paso de tiempo hanestablecido para su supervivencia y además al involucrar la parte del derecho por si mismo fija las reglas de una determinada sociedad y esta se salvaguarda sancionando a aquellos miembros omiten seguircon los patrones de conducta establecidos, sin embargo la cultura es mas resistente al cambio.

DIFERENCIAS CULTURALES.- son todas aquellas diversidades culturales que hacen diferentes a cada gruposocial, haciendo que las normas jurídicas que se derivan sean también distintas y a la carencia de estas normas “ universales” hace que cada grupo social desarrolle sus propias normas basándose ensus fines, ideales y valores.

El tema sociedad y cultura nos brinda la oportunidad de observar los orígenes de las diversas tradiciones culturales, por ejemplo y según estos dos autores GordonChilde y Arnold Toynbee.

Gordon, centra su método en: el ser humano se distingue por el desarrollo de actividades especificas o necesidades concretas pero sus resultados son independientes de suscausas: como interpretación y solución a los problemas que ha enfrentado. Se trata de las reglas que se transmiten de generación en generación a través de la cultura.

Arnold, este autor propone la...
tracking img