Derecho romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUANDO SURGIERON LOS DERECHOS HUMANOS ?
Estos derechos se consagraron inicialmente en la “Declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano”, en Francia, en 1787. Siempre hanexistido, pero no fueron reconocidos hasta 1948, con el fin de evitar las grandes tragedias que sufrió la humanidad durante muchos años.
De los derechos humanos como tales se comienza a hablar comoconsecuencia de los tratados de paz celebrados luego de las guerras mundiales. 1) el Tratado de Versalles, se suscribió finalizando la primera guerra mundial y dio lugar a la creación de la Sociedad de lasNaciones, (Ginebra ,Suiza); la cual tuvo como finalidad primordial el cumplimiento de los tratados de paz y el mantenimiento de la paz, destacándose por su ayuda a los refugiados, la solución deconflictos entre Estados y la reconstrucción de Estados por los desastres de la citada guerra mundial. 2) Con posterioridad a la segunda guerra mundial, en 1945 se llevó a cabo La Conferencia de SanFrancisco, en la cual participaron cerca de 50 Estados. De ella surgió la “Carta de la Naciones Unidas” y, por ende, la creación de las Naciones Unidas el 26 de junio de 1945, con las finalidades ypropósitos contenidos en el preámbulo y en el artículo 1o de la Carta, entre los cuales se hallan el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, la tutela de los derechos y libertadesfundamentales de los hombres en el ámbito universal y el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de libre determinación de los pueblos.

QUE OBJETIVOS SE PRETENDIAN AL CREARSE?
La creación de losderechos humanos como tales fueron posteriormente a movimientos sociales (revolución francesa) y guerras (las I y II guerras mundiales) y su creación tienen como objetivo impedir que se repitano se sigan dando los horribles atropellos y sucesos contra la dignidad de las personas. Su creación fue una reacción frente a los horrores que el hombre puede llagar ha hacer contra el hombre....
tracking img