Derecho Romano

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
PORQUE ESTUDIAR DERECHO ROMANO

Se estudia el derecho Romano para encontrar los antecedentes del derecho, elementos del mismo. El Derecho Romano tiene diversos significados en los libros dehistoria y de derecho, sin embargo, generalmente se entiende como el conjunto de normas jurídicas que regían al pueblo romano desde su fundación hasta la caída del Imperio. Creo que es importante estudiarderecho romano en el primer año de la carrera pues a mi consideración es una gran ayuda para poder entender más a fondo muchos temas jurídicos en la carrera.
Los romanos crearon institucionesjurídicas que sobreviven hasta hoy como el matrimonio, el divorcio, los testamentos, la usucapión, el derecho de servidumbre, la adopción, los contratos, el derecho de obligaciones y los fundamentos delderecho procesal. Por lo tanto creo que es no solo conveniente si no que primordial el estudio de derecho romano como una de las primeras materias vistas. Ya que claro está que muchas costumbres por decirloasí que tenemos hoy en día sin saberlo provienen del imperio romano, a vitos que considerábamos propios no lo son, también creo que es bueno saber cómo han ido evolucionando las leyes por decirlo deuna manera, cuestiones jurídicas, el derecho para ser más específicos, gran parte de nuestro Código Civil deriva del derecho romano, y creo gracias al estudio del derecho romano podemos entendermejor el derecho moderno.
Otro punto importante creo yo por el cual estudiar derecho romano en la licenciatura es esen-cial es simplemente porque es un legado histórico, como cultura general, paraconocer como se vivía en la antigua roma, sus costumbres, como Vivian, sus tradiciones y pues claro esta como impartían en ese tiempo el derecho. También como comparativa, pues podemos ver que muchísimascosas han cambiado desde entonces, los derechos de las mujeres por ejemplo como no eran tomadas en cuenta en ninguna decisión familiar o social, simple mente servían al hombre, o eran ocupadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO ROMANO LAS FAMILIAS ROMANAS
  • Dioses Romanos Derecho Romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS