Derecho romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Persona: Individuo de especie humana, hombre o mujer que tienen o identifican por ser morales teniendo derechos y obligaciones.

En el derecho romano todo hombre no es una persona por ejemplo losesclavos que son hombres pero no personas esto nos dice que carecen de derechos y obligaciones en el sentido de respetar las normas ni tampoco tenían derecho de opinar, simplemente se compraban, sevendían, se intercambiaban, y se tiran.
El derecho se dice que la persona es todo ser, pero no solo hablamos del hombre sino también por personas creadas por el derecho ejemplo físicas y morales. Sonaquellas asociaciones de personas jurídicas creando un derecho para ser una persona física en el derecho romano ser persona libre no esclavo, ser romano no extranjero ser independiente de la patriaprotestad.

LA ESCLAVITUD

Entre la esclavitud y libertad es la primera división que hay entre hombre y persona.

La esclavitud es la forma de una persona que se encuentran bajo la propiedad de undueño.
Se podía ser esclavo o llegar a serlo por alguna causa posterior al nacimiento, los hijos de esclavos nacen esclavos otro motivo es el de ser ciudadano de otras naciones.

CONDICIONES DEESCLAVOS

Otra causa del porque se podría ser esclavo es por el simple hecho de ser ciudadano de otra nación.

Además de que también el ser esclavo es una pena o un castigo por el derecho civil ya seapor una mala conducta o un delito.

CONDICIONES DE ESCLAVOS
(PROTESTAD DEL DUEÑO SOBRE EL ESCLAVO)

Esta protestad es absoluta y se ejerce sobre los bienes de los esclavos el dueño tiene poderde la vida y de la muerte.

CONDICION DEL ESCLAVO EN SOCIEDAD

La condición y reglas que el esclavo le asume a la sociedad humana es que este no tiene personalidad es un muerto civil o una cosaclasificada a pesar de que en su derecho natural no es diferente a los demás hombres.

LA EXTINCION DE LA ESCLAVITUD

El esclavo frecuentemente era liberado por medio de la Manumissio, que era...
tracking img