Derecho romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE: ______________

CAJA INDEPENDENCIA S.C.L.
VS.
TERESITA ELIZABETH MIRANDA GRIFALDO Y OTROS
JUICIO ORDINARIO MERCANTIL

C. JUEZ MUNICIPAL
P R E S E N T E:

C. RAUL CHAVEZ NAVA COVARRUBIAS Y FRANCISCO JAVIER MEDINA JIMENEZ, En nuestro carácter de endosatarios en procuración de la CAJA INDEPENDENCIA S.C.L. Lo cual acredito a través del endoso que obra detrás del documento basede la acción, del cual solicito sea guardado en la caja de seguridad del juzgado, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos en la CALLE: CLAVELES NUMERO 79 VILLA DE LAS FLORES, SAN JUAN DEL RIO, QUERETARO. Autorizando para que en mí nombre y representación las reciba la C. HILDA ARTEAGA ARGUELLES, HUGO CHAVEZ NAVA ARTEAGA Y PINA SILVIA GALLEGOS ARTEAGA,ante USTED, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso en la VIA ORDINARIA MERCANTIL Y EN EJERCICIO DE LA ACCION CAMBIARIA DIRECTA, vengo a demandar a los CC. TERESITA ELIZABETH MIRANDA GRIFALDO Y LOURDES UGALDE ARRIAGA, quienes pueden ser emplazados a juicio en la CALLE: FRESA NUMERO 1, REAL DE LOS NOGALES Y CALLE: SAN JOSE NUMERO 8, LA FLORESTA, SANJUAN DEL RIO, QUERETARO. RESPECTIVAMENTE. En su carácter de CODEUDORES, Y A LOS CC. MARIA DEL CARMEN ROMERO CHAVEZ Y TERESA DE JESUS GRIFALDO GARCIA, quienes pueden ser emplazados a juicio en la CALLE: ALDAMA REFORMA NUMERO 13, COLONIA CENTRO Y CALLE: PRESA NUMERO 1, FRACCIONAMIENTO REAL DE LOS NOGALES, SAN JUAN DEL RIO, QRO. RESPECTIVAMENTE. En su carácter de AVALES. Y de quienes reclamo el pago delas siguientes prestaciones.

P R E S T A C I O N E S

A).- El pago de la cantidad de $ 6,000.00 (SEIS MIL PESOS 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal, dicha cantidad es el saldo que actualmente se le adeuda a mi endosante, de la cantidad que originalmente se pacto en el documento base de la acción.

B).- El pago de los intereses normales a razón del 4% mensual, originados y que sesigan originando hasta la total liquidación.

C).- El pago de los intereses moratorios a razón del 5% mensual originados y que se sigan originando hasta la total liquidación del adeudo, a partir de que se da por vencido el documento base de la acción.

D).- El pago de gastos y costas, que el presente juicio origine.

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones dederecho.

H E C H O S:

1.- Los ahora demandados suscribieron con fecha del 04 DE FEBRERO DEL 2005 un documento mercantil (PAGARE) por la cantidad de $6,000.00 (SEIS MIL PESOS 00/100 M.N.), y anexidades que se mencionan en el capítulo de prestaciones, como lo acreditado con el titulo mercantil que en original se anexa.

2.- Esel caso que los ahora demandados no han realizado ningún pago parcial al adeudo original quedado un saldo por pagar hasta por la cantidad señalada en el inciso (A), del capítulo de prestaciones de la presente.

3.- toda vez que no han cumplido en forma y tiempo con lo pactado en el citado documento, motivo por el cual se recurre a la vía propuesta a efecto de obtener el pago de todas y cada unade las prestaciones que se obligaron los ahora demandados.

P R U E B A S:

A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por la ley de la materia, en específico el Artículo 1198 del Código de Comercio aplicable al presente juicio, desde este momento ofrezco las siguientes pruebas que a mi parte corresponden:

1.- LA DOCUMENTAL PRIVADA, Consiste en el documento base de la acción (PAGARE),mismo que en original se anexa a la presente. La ofrezco con la finalidad en primer lugar de acreditar la relación que existe entre las partes por la suscripción del documento base, así como para demostrar que al tener en mi poder el titulo de crédito, existe presunción legal que no me ha sido liquidado en su totalidad. Esta prueba la relaciono con los hechos 1,2 y 3 (uno, dos y tres) de mi...
tracking img