Derecho romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LAS NORMAS JURIDICAS

La norma es una regla de conducta que se debe acatar o a la que se deben ajustar las operaciones, negocios, hechos, actos que para elcaso que nos ocupa tengan un ámbito jurídico legal. Toda norma debe contener dos afirmaciones. Por un lado, la que describe los contenidos de voluntades de los repartidores; por el otro, la quedescribe el cumplimiento de esas voluntades. La norma al afirmar lo que llamamos fidelidad de la norma expresa la voluntad del autor, para los efectos de nuestra investigación, y que es el legislador. Elprincipio destinado para averiguar si se cumple la fidelidad de la norma se llama positividad, que más adelante analizaremos en su interpretación particular; caso contrario si la norma es vigente perosin positividad pueden emplearse varios recursos para corregirla; como por ejemplo, mediante un decreto, o una nueva mediante ley, toda ley nueva se abroga o deroga por una ley anterior.

Porotro lado, su vigencia en relación a la exactitud de la norma, se refiere cuando la norma asegura su cumplimiento. La exactitud de la norma cumple análoga función como la de una promesa, dentro delmundo del deber ser, y en el ámbito del mundo de la vida humana y la objetividad o subjetividad del derecho.

CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LAS NORMAS MORALES

La moral es un conjunto de normas oreglas de acción y de valores ya que las normas indican que algo se debe hacer porque se considera como "bueno"... Toda la sociedad actúa de este modo, se rige según el código, y el individuo debeaceptarlo si quiere que todo le vaya bien.

Como todas las normas, las morales imponen conductas, pero no son externas al sujeto, sino autónomas, dadas por la propia conciencia de cada uno. En general,las personas poseen una conciencia recta que les indica lo que está bien y lo que está mal, y actúan en consecuencia.

En general las normas morales coinciden con las normas jurídicas, o debieran...
tracking img