DERECHO SEDENA

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Plantel: José María Maytorena Tapia
Integrantes:
Carrillo Márquez Nicolás Andrés
Lastra Olivas Jessica Daniela
Valenzuela Beltrán Carlos Gpe.
Valenzuela Paniagua Jhoana
Serie:
Económico-Administrativo
Materia:
Derecho
Maestro:
Bernardo Hernández Ortiz
Trabajo:

INTRODUCCIÓN

En el presente proyecto hablaremos sobre laSecretaria de Defensa Nacional ¿Qué es está secretaria? ¿Cuál es su función? ¿De qué depende? ¿Quiénes son sus encargados? Entre otras cosas, la principal intención del proyecto es conocer esta secretaria a fondo para obtener nuevos conocimientos y saber en qué consiste y como la podríamos utilizar en materia de derecho.

¿Qué es la secretaria de defensa nacional?

La Secretaría de la DefensaNacional de México es, junto con la Secretaria de Marina, la Secretaría de Estado encargada de la defensa de México y de la educación militar. Tiene su sede en la colonia Manuel Ávila Camacho, delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
La Secretaría de la Defensa Nacional organiza, administra y prepara al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos desplegados a lo largo y ancho del país y que tiene entresus misiones “Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación”; con una visión capaz de hacer frente a amenazas externas e internas, que pongan en riesgo la consecución y/o mantenimiento de los objetivos nacionales.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Durante el movimiento de Independencia, mediante el Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana de 22 de octubre de1814, sancionado en Apatzingán, Michoacán, se instituyó en su artículo 134 la Secretaría de Guerra.Posteriormente, al triunfo de la Independencia, el Reglamento para el Gobierno Interior y Exterior de las Secretarías de Estado y del Despacho Universal, del 8 de noviembre de 1821, creó la Secretaría de Estado de Guerra y Marina.Con la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1824,se instituyó un Gobierno Republicano, Representativo y Federal, compuesto por Estados Libres y Soberanos en cuanto a su régimen interior, separándose por primera vez, los Supremos Poderes Federales en Ejecutivo, a cargo del Presidente de la República y un Vicepresidente; el Legislativo, del Congreso General; y el Judicial, de la Suprema Corte de Justicia, subsistiendo la Secretaría de Estado deGuerra y Marina.Las Leyes Constitucionales del 29 de diciembre de 1836, establecieron un régimen centralista, con una nueva organización política en el país. La Cuarta Ley, artículo 28, relativo a la organización del Supremo Poder Ejecutivo, creó el Ministerio de Guerra y Marina, determinación jurídica que fue ratificada el 13 de junio de 1843, en las Bases de Organización Política de la RepúblicaMexicana. Restablecido el Federalismo en 1846, se restauró la vigencia de la Constitución de 1824 y el 22 de abril de 1853, se expidieron las Bases para la Administración de la República hasta la Promulgación de la Constitución, figurando en su artículo primero, el Ministerio de Guerra y Marina, ratificando esta disposición, en el artículo 86 del Estatuto Orgánico Provisional de la República,expedido el 25 de mayo de 1856.No obstante la promulgación de la Constitución Política de la República de 1857, que restauró constitucionalmente el federalismo en el país, el Ministerio conservó su denominación y no fue hasta el 23 de febrero de 1861, que, con el Decreto sobre la Distribución de los Ramos de la Administración Pública, cambió su denominación por el de Secretaría de Estado y del Despachode Guerra y Marina, situación que se mantuvo hasta la promulgación del Decreto del 16 de abril de 1861, que la denominó Secretaría de Guerra y Marina, reiterando su existencia los Decretos del 12 de junio y 16 de diciembre del mismo año, 13 de mayo de 1891 y 3 de diciembre de 1913.A partir de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, los Decretos del 14...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sedena
  • La sedena
  • Sedena
  • SEDENA
  • Sedena
  • Sedena
  • Sedena
  • sedena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS