ENSAYO DERECHO SOBRE LA TEORIA DEL HECHO DEL PRINCIPE Y TEORIA DE LA IMPREVISION
DERECHO ADMINISTRATIVO.

La Teoría del Hecho del Príncipe, es aquella medida propia de toda o voluntad emitida odictada por los poderes públicos, y necesariamente tiene que ver con los hechos o actos del Estado frente a un particular.
En consecuencia podemos afirmar que la teoría del Príncipe no es más nimenos que cuando el contrato se ve afectado en su ejecución por motivos ajenos al contratista y realmente quien provoca esa ruptura esa alteración al contrato es por un acto emanado e imputable alestado.
Bueno es precio anotar que en nuestro país es necesario que todo cuanto pueda favorecernos debe encontrarse positivizado pues de lo contario no existe, así sea que todo goce de totalevidencia pues lo que realmente es importante es evitar la desproporcionalidad y que unos obtengan más beneficios que otros, pero aun así somos expertos en evadir responsabilidades aun sabiendo que hemosfallado pero lo que nos importa es salir triunfantes sin importar que estamos pisoteando derechos ajenos.
Es así como el DERECHO DEL PRINCIPE es una herramienta indispensable para la parte ejecutante delcontrato pues gracias a esta se evita que la Entidad Estatal Contratante se exceda, realmente lo buscado con esa teoría es que cuando en la ejecución del contrato se presente la ruptura delequilibrio económico que debe reinar para las partes aparece como salvadora para el contratista esta teoría, podemos decir que es entonces la Administración la llamada a reparar a indemnizar al contratistapor las nuevas cargas que no estaban o no se encontraban plasmadas en el contrato inicial, como el cambio o modificación de clausulas y evidentemente causando perjuicios económicos y más aun viéndosemenos cavado el patrimonio del contratista y por consiguiente violando derechos de este, pero lo que más me parece interesante es que la Administración no podrá poner por encima del derecho particular... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Derecho sobre la teoria del hecho del principey la teoria de la prevision.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Sobre-La-Teoria-Del-Hecho/2050593.html

MLA

"Derecho sobre la teoria del hecho del principey la teoria de la prevision." BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Sobre-La-Teoria-Del-Hecho/2050593.html>.

MLA 7

"Derecho sobre la teoria del hecho del principey la teoria de la prevision.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Sobre-La-Teoria-Del-Hecho/2050593.html>.

CHICAGO

"Derecho sobre la teoria del hecho del principey la teoria de la prevision.." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Sobre-La-Teoria-Del-Hecho/2050593.html.