Derecho social

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
|Falta de pago en cuotas del IMSS afecta atención a trabajadores
[pic]
[pic]
[pic]

Escrito por El Economista   

Viernes, 13 de Noviembre de 2009 19:08

El Economista
El presidente de laAsociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), Pedro Salcedo García, aseguró que por la falta de pago de cuotas al IMSS por parte de este sector, algunos trabajadoresse quedan sin atención médica.

"El problema radical es que están dando de baja a las empresas o a los trabajadores, porque el empresario no ha podido cubrir la cuota y no se han podido atender lostrabajadores", sostuvo.
Dijo que la difícil situación económica de la planta productiva impide que se cumpla a tiempo el pago de la cuota al IMSS, por lo que los más afectados son los trabajadoresque demandan el servicio médico.
"Cuando al trabajador llega a la clínica de IMSS se le informa que el patrón no ha cumplido con el pago de su cuota; razón por la que se le niega el servicio y debeacudir con el representante legal de la empresa para gestionar", aseguró.
Agregó que esa situación es otra muestra de una crisis que se ha prolongado en perjuicio de los negocios y la falta de accionesgubernamentales que impulsen el mercado interno.

Salcedo García admitió que las empresas cambian de domicilio fiscal ante el acoso de supervisores y de las auditorias de la Secretaría de Hacienda,que ya no recurre al embargo precautorio, sino a extraer un bien de la empresa.
Recordó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el segundo recaudador más importante, luego del Serviciode Administración Tributaria (SAT), con un promedio de 150,000 millones de pesos al año.

No obstante, la institución médica reporto que los niveles de evasión alcanzan hasta 20%, por lo que sealiaron IMSS, SAT e Infonavit para identificar a las empresas evasoras de las cuotas obrero patronales.
En este sentido, el presidente de la Alapyme señaló también que el cobro de la multa de 40%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado social de derecho y estado social
  • Derechos sociales
  • Estado social de derecho
  • Estado social de derecho
  • derecho social
  • Estado social de derecho
  • derecho social
  • Derechos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS