Derecho Sujeto Activo y Pasivo

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
El individuo es un sujeto pasivo del Derecho Internacional ya que sólo recibe de él derechos y obligaciones. No puede ser sujeto del Derecho Internacional porque carece de capacidad para celebrarTratados y no tiene legitimación para acudir ante los Tribunales Internacionales para hacer valer sus derecho
Clasificación de las personas jurídicas.
De acuerdo con nuestro ordenamiento civil, laspersonas jurídicas son entes capaces de obligaciones y derechos y entre las cuales señala a la Nación y a las entidades políticas que la componen, las iglesias de cualquier credo quo sean, lasUniversidades y, en general, todos los seres o cuerpos morales de carácter publico.
Al lado de estas, el mencionado ordenamiento señala las que considera de carácter privado: las asociaciones, lascorporaciones, las fundaciones licitas de carácter privado y las sociedades civiles y mercantiles. Estas últimas, según el ordenamiento mercantil (465), son de las siguientes clases: nombre colectivo, comanditasimple o por acciones, compañía anónima y de responsabilidad limitada.
Nacionalidad de las personas de derecho público.
Con relación a la nacionalidad de esta clase de personas, ellas, como elEstado, tienen la nacionalidad en si mismas y lo mismo las entidades publicas que lo componen, como las municipalidades. La nacionalidad de las Universidades esta en la Ley o Decreto que las ha creado y lomismo sucede con la Iglesia de cualquier credo que tiene la nacionalidad del país donde actúa. Sobre esta ultima entidad, y en lo que se refiere a la Iglesia Católica, se ha suscitado un verdaderoproblema, pues de acuerdo con su constitución, la Iglesia es universal y es nacional al mismo tiempo.
una compañía que opera dentro del territorio de un Estado determinado, podrá considerarse como unacompañía nacional cuando la casa matriz de sea compañía esta establecida en el extranjero. 0 cuando su capital social es de extracción totalmente foránea. 0 cuando sus accionistas en un 90% son todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sujeto activo y pasivo
  • Definición de Sujeto Activo y Pasivo
  • sujeto activo Y pasivo del aborto
  • Sujeto pasivo y activo del impuesto vehicular
  • ley de genero sujeto activo y pasivo
  • Sujeto Activo Y Pasivo UNIDAD 3
  • Ensayo Sujeto Activo y Pasivo En La Obligacion Tributaria
  • Relacion Juridico Tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS