Derecho sustantivo

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Problemas de la filosofía

Angélica Garces reyes

Edgar de Jesús pinzón

9°1

Seminario san Pedro claver
Barrancabermeja
2010

Introducción

El problema del ser y el deber sertambién llamado la guillotina de Hume, y muchas veces confundido con la falacia naturalista es un problema en metaética acerca de la posibilidad de deducir oraciones normativas a partir de oracionesdescriptivas. Las oraciones descriptivas son aquellas que dicen lo que es el caso, mientras que las oraciones normativas son aquellas que dicen lo que debe ser el caso.

Objetivos

General: la verdad ofalsedad de esta oración debe determinarse por otros métodos, y si se descarta la posibilidad de probar su verdad a través de una deducción a partir de premisas verdaderas, entonces vale preguntar sihay algún otro camino.

Especifico: * cual es el inicio del problema.
*presentar a tiempo el proyecto de aula
* tener en cuenta de que se trata el problema

Justificación

la cita de Humemuestra que las proposiciones normativas, sea que expresen obligaciones ("debe") o prohibiciones ("no debe"), tienen una estructura lógica distinta ("una nueva relación") a la de las proposicionesfácticas ("es y no es"). De modo que si las primeras intentan deducirse de las segundas, pareceríamos estar ante un razonamiento falaz, esto es, un razonamiento que puede resultar persuasivo pero que sinembargo es lógicamente incorrecto.
Hasta el momento en que Hume escribió el mencionado pasaje, el problema del ser y el deber ser no habían sido planteados ni propiamente reconocido como un problemapor los filósofos morales. Es sólo a partir del pasaje de Hume, y más fundamentalmente a partir de su recuperación por parte de algunos pensadores analíticos del siglo XX, que se percibió lacomplejidad del problema del ser y deber ser, y se extendió la idea de que existe un abismo lógico insalvable entre el orden fáctico y el orden normativo. Desde entonces, el problema ha crecido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho sustantivo
  • Derecho sustantivo
  • EL DERECHO SUSTANTIVO
  • derecho sustantivo
  • Derecho Sustantivo y Derecho Adjetivo
  • Derecho sustantivo y derecho material
  • DERECHO SUSTANTIVO Y ADJETIVO
  • DERECHO SUSTANTIVO DEL TARBAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS