derecho-tipos de contratos

Páginas: 51 (12626 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
v







Universidad Autónoma de Guerrero
Facultad de Turismo
Alumno:
Lexie Nataly Quiñones Millán
Materia:
Derecho
Prof.:
Felipe Esteban Gómez Gutiérrez
Tema:
Los contratos
Grupo:
3° “E”
I https://www.youtube.com/watch?v=AcnOVtx05zw&list=PL18117DFBA50DBA68
Introducción
El objetivo general al realizar este trabajo es que nosotros como alumnos conozcamos y justifiquemos laexistencia de los contratos, sus alcances y los diferentes tipos que pueden existir. Que podamos preparar ciertos contratos.
En este trabajo veremos que una de las más importantes fuentes generadoras de obligaciones es el contrato. A los contratos lo podemos encontrar en varias de las ramas en que tradicionalmente se ha dividido el derecho, como lo son el Derecho Civil, el Derecho Mercantil, elDerecho de Trabajo y el Derecho Administrativo, entre otras; lo que demuestra la importancias que dichas figuras tienen en el Sistema Jurídico Mexicano.
Hoy en día los contratos juega un papel importante en nuestra vida, porque nos van a servir de mucho a lo largo del tiempo, es importante considerar que, en muchas ocasiones, es al momento de querer plasmar en papel un negocio cuando aparecenesos detalles que, originalmente no se habían contemplado pero que, una vez hecha la reflexión, pueden llegar a ser tras cendales para el negocio pretendido. 
Este trabajo nos orienta a nosotros saber cuáles son las clasificaciones de un contrato en torno al derecho, o como se va a clasificar dentro del código civil de nuestro estado. Porque muchas veces nosotros estamos viviendo en un lugar sinni siquiera conocer como se tiene que manejar todo este tipo de asuntos.
A modo de conclusión, hemos de insistir en la importancia de un contrato claro, equitativo y fiel reflejo de las intenciones y compromisos alcanzados por las partes. La buena fe propia, una adecuada labor de autoevaluación y estudio previo de las condiciones ofrecidas por el franquiciador y el auxilio de profesionalesespecializados evitarán desagradables sorpresas y fracasos empresariales. Ante la duda, mejor no firmar, que firmar un mal contrato
Por eso este trabajo nos servirá de mucho para conocer y ver cómo está distribuido todo lo relacionado con los contratos.
Este trabajo principalmente contiene los antecedentes de los contratos, como empezaron a surgir desde tiempos antiguos, viene la clasificación deestos mismo, así como la clasificación dentro del código civil.
También de una manera muy breve explico en qué consiste cada uno de los contratos, tanto la clasificación, así como la que se encuentre en el código civil. También de cada contrato como es de prestación de servicios, contrato de hospedaje y contrato del trabajador, se encuentra un ejemplo de lo que es un formato de cada uno, paraque nosotros podamos visualizar como se puede llevar a cabo, como está compuesto, sus clausulas y todo lo que lo componen, y estarán llenados con datos de nosotros mismos.
y me pareció en mi punto de vista muy oportuna el trabajo, para así tener conocimiento de este tipo de temas, porque en un tiempo futuro tal vez podamos necesitar y así ya podremos tener cierta familiarización con los temas,sobre que son, como surgen y como se clasifican los contratos 


Tema II Contratos
Capítulo I
Antecedentes Históricos de los Contratos
De entre los antecedentes remotos, sobre los que hay mayor grado de coincidencia en la doctrina, pueden citarse los siguientes:
1.- Sistema contractual romano
En el Derecho romano el contrato aparece como una forma de acuerdo. Más que nada se refiere a eseconsentimiento que se llegar a dar entre dos o más personas sobre una cosa que deben de dar o prestar en determinado momentos, que también es la convención. La convención se divide en pacto y contrato, siendo el pacto aquel que no tiene nombre ni causa y el contrato aquel que lo tiene. El pacto fue paulatinamente asimilándose al contrato al considerar las acciones el instrumento para exigir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Contratos
  • Tipos De Contratos Mercantiles Derecho Comercial
  • Tipos De Contrato
  • Tipos De Contratos Derecho Civil
  • Derecho Mercantil Tipo De Contratos
  • Tipos de Contratos / Derecho civil
  • Tipos de contrato
  • Tipos de contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS