Derecho trabajo

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
CUESTIONARIO UNIDAD TRES
1.- En relación al Art. 49 de la CPEUM cuáles son los poderes en los Estados Unidos Mexicanos. Legislativo, Ejecutivo y Judicial
2.- Inicialmente quien expuso la teoría dela división de poderes.
John Locke, Montesquieu
3.- Conforme al Art. 50 de la CPEUM, en quien se deposita el poder legislativo y como se compone este. En un Congreso General, que se dividirá endos Cámaras, una de Diputados y otra de Senadores.
4.- En relación al Art. 52 como y bajo que principios se integra la cámara de Diputados. La Cámara de Diputados se compondrá de representantes de laNación, electos en su totalidad cada tres años. Por cada diputado propietario se elegirá un suplente.
5.- El Art. 55 de CPEM enuncia los requisitos para ser diputados, al menos mencione cuatro deellos. I. Ser ciudadano mexicano, por nacimiento, II. Tener veintiún años cumplidos el día de la elección III. No estar en servicio activo en el Ejército Federal, ni tener mando en la policía IV. Noser ministro de algún culto religioso,
6.- En relación al Art. 56, explique cómo se integra la cámara de Senadores.
La Cámara de Senadores se compondrá de dos miembros por cada Estado y dos por elDistrito Federal, nombrados en elección directa. La Cámara se renovará por mitad cada tres años.
7.- El Art. 89 CPEUM menciona las facultades del ejecutivo, al menos enuncie tres.
I. Promulgar yejecutar las leyes que expida el Congreso de la Unión, proveyendo en la esfera administrativa a su exacta observancia II. Nombrar los ministros, agentes diplomáticos y cónsules generales, con aprobacióndel Senado III. Declarar la guerra en nombre de los Estados Unidos Mexicanos previa ley del Congreso de la Unión.
8.- Conforme al Art. 80 mencione en quien se deposita el poder ejecutivo. Se depositael ejercicio del Supremo Poder Ejecutivo de la Unión en un solo individuo, que se denominará "Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
9.- En relación al Art. 82, mencione al menos tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al trabajo
  • derecho del trabajo
  • trabajo de derecho
  • derecho del trabajo
  • Derechos de los trabajadores
  • derecho del trabajo
  • Derecho del Trabajo
  • DERECHO DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS