Derecho tributario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso No. 1
La Superintendencia de Administración Tributaria formulo un ajuste al Señor Edgar Quiche porque registro como crédito fiscal el costo del seguro de una avioneta al considerar que losservicios de vuelo prestados con la misma no tienen relación directa con el proceso de Producción, Distribución y Venta de la actividad económica del contribuyente el señor Edgar Quiche mostró a laSuperintendencia Administrativa Tributaria la factura por los servicios prestados. El contribuyente esta en lo correcto o la Superintendencia Administrativa Tributaria.

 Respuesta: LaSuperintendencia Administrativa Tributaria esta en lo correcto ya que uno no puede incluir gastos personales o que no tengan relación directa en el proceso de producción, distribución y venta de la actividadeconómica del contribuyente.
 Según el artículo No. 16 PROCEDENCIA DEL CREDITO FISCAL de la Ley del IVA en el cual nos indica que: Procede el derecho al crédito fiscal la importación o adquisición debienes y la utilización de servicios que se apliquen a actos gravados o a operaciones afectas por esta ley.

Caso No. 2
Al verificarse las obligaciones tributarias de los contribuyentes, seimpuso la multa respectiva, por llevar el libro de compras en forma distinta de lo que establece la ley específica y no llevarlo al día.
 Es correcta la posición de la SAT y diga por qué? Paraefectos de fiscalización, del impuesto del IVA, los libros de compras y servicios recibidos, con los datos que señala el reglamento de la misma ley
 Sí es correcta señale las multas o multa que debetener lugar y a cuanto asciende? Sanción por infracción a los deberes básicos formales, equivalente a Q. 5,000.00 cada vez que se fiscalice al contribuyente.
 Cite la base legal. Artículo 37 de laley del IVA, artículo 38 del reglamento de la citada ley artículo 49 numeral 4 del código tributario.

Caso No. 3
La SAT formulo un ajuste en virtud que el contribuyente destruyo un lote de...
tracking img