Derecho tributario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERU
R
epublica ubicada en la región occidental de América del sur, que limita al norte con ecuador y Colombia, al este con Brasil, alsureste con Bolivia, al sur con chile y al oeste y sureste con el océano pacifico. La superficie total de su territorio, islas incluidas, es de1.285.216 Km. Es el tercer país más grande de América del sur, después de Brasil y argentina. La capital es lima.
E
l clima en Perú es sumamentevariado, oscilando desde las temperaturas tropicales en la selva al frio ártico en la cordillera de los andes.
En la región de la costa latemperatura es constante casi todo el año, con un promedio de 20º C. El clima no sufre altibajos gracias a los vientos que soplan del pacificoprocedentes de la corriente fría de Humboldt, que corre paralela a la línea de costa peruana. La región de la costa recibe menos de 51 mm deprecipitaciones anuales.
En la sierra la temperatura varía de acuerdo a las estaciones y a las horas del día, alcanzando de promedio los 21º C almediodía y los 7º C al atardecer. Las estaciones se determinan mas por el régimen de lluvias que por un cambio en las temperaturas; así, la época degrandes precipitaciones se extiende de octubre a abril.
En la región de la selva, la temperatura es extremadamente calurosa y húmeda. Predominanlos vientos del este que arrastran la niebla acumulada en la región, para depositarla después en los contrafuertes de los andes orientales.
tracking img