Derecho turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio 14 Feedback. Unidad 1
Ud. es Director de determinado establecimiento de alojamiento de cinco estrellas que cuenta además con un Restaurante categoría equivalente a la citada.
En el día dehoy ha llegado a la Recepción un cliente individual, sin reserva previa, siendo que el recepcionista le comunica que existe una habitación disponible y que le haga entrega de su tarjeta de crédito afin de garantizar la ocupación, circunstancia ésta a la que el cliente se niega.
Dos horas después llega una familia al establecimiento con una reserva previa siendo que el recepcionista les comunicaverbalmente que existe overbooking en el establecimiento por un error en la Agencia de Viajes lo que impide facilitarle una habitación, siendo que el padre de familia le comunica a Ud. como Directorque rescindirá el contrato de alojamiento y que se verán en el Juzgado.
A las una de la tarde llega una pareja, en celebración de su luna de miel, a fin de ocupar una determinada habitación quepreviamente tenia reservada por ser una habitación diseñada especialmente para tan especial noche, comprobando el Recepcionista que la habitación esta ocupada pero que puede facilitarle a la pareja unasuite de superior categoría por lo que tendrá que pagar un pequeño suplemento, siendo que los novios aceptan esa circunstancia.
A tal efecto la pareja facilita sus datos y en ese momento, antes defirmar cualquier documento de bienvenida, una persona desconocida hurta la pequeña maleta de la novia, la cual estaba a su lado, junto al mostrador de Recepción.
Ante el desasosiego que dicha situaciónprovoca, Ud. como Director del establecimiento le dice a la pareja que pase al Restaurante a fin de comer, lo que es aceptado por los usuarios si bien con la terrible desgracia que, al estar el suelomojado por el derrame de un refresco que no dio tiempo limpiar, el novio resbala y cae al suelo dándose un fuerte golpe en la cabeza que precisa de varios puntos de sutura.
Tras la asistencia médica,...
tracking img