Derecho ulpiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elabore un ensayo de una cuartilla en el que explique los preceptos de derecho de Ulpiano y con sus palabras, señale su valor y trascendencia en la actualidad.
Los preceptos jurídicosde Ulpiano son tres:

1.- Vivir honestamente: El individuo debe tener un comportamiento de alta calidad moral, desarrollar un trabajo, comportamiento, o cualquier actividad decenteque desarrolle el valor de este precepto debería de tener relevancia en nuestra actualidad la cual se esta perdiendo.
2.- No hacer daño a otro: Este precepto implica el respetar a cadaindividuo sin realizar algún acto en su contra de cualquier forma. Su valor y trascendencia es importante en la actualidad ya que es un hecho que todos los seres humanos debemos llevaruna vida sin dañar a alguien más.
3.- Dar a cada quien lo suyo: Cada quien tiene lo que le corresponde por justicia. Por ejemplo: a persona que delinque debe tener la sancióncorrespondiente En la actualidad este precepto es importante ya que Individuo tiene lo que le corresponde es decir, cada quien posee cosas materiales según sus necesidades y su trabajo y nadiepuede apropiarse de lo que no es suyo y si lo hace tendrá consecuencias.
Con esto podremos decir que los preceptos de Ulpiano tienen gran relevancia en nuestra actualidad ya que son labase para el buen comportamiento de la sociedad.
Lamentablemente aunque los tres preceptos son la plataforma para la sociedad, se basan en la moralidad de las personas por lo que sevuelve inconsistentes, ya que no todos contamos con la misma educación.
Los preceptos de Ulpiano son un tanto utópicos, ya que aunque tienen sentido y nos dan las reglas para tener unasociedad estable en la actualidad se han perdido, si todos viviéramos con estos preceptos para el bien vivir de la sociedad, se viviría en conformidad respetando a cualquier ciudadano
tracking img