Derecho universal

Páginas: 68 (16973 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
1. CONCEPTO DE DERECHO ADMINISTRATIVO

1.1 Función Administrativa

Se manifiesta para su ejercicio en tres poderes, Legislativo, Ejecutivo, y Judicial, a cada uno de estos poderes le corresponden una función. Específica la legislativa tiene la tarea de hacer leyes, la ejecutiva esta encargada de aplicar la legislación, la administrativa y la judicial tienen por misión declarar elderecho en casos controvertidos.

El derecho administrativo aparece, por regla general, como el derecho de la administración publica y en forma más extensa como el derecho del poder Ejecutivo que aparece como la más amplia en nuestra orden constitucional, al comprender el ejercicio de otras funciones.

El derecho administrativo regula a la función administrativa ya que el derecho administrativo esla rama del derecho público interno que determina la organización y funcionamiento de la administración tanto centralizada como para estatal.

Entonces podemos decir “que es un conjunto de normas y principios que aluden a la organización y el funcionamiento de la administración publica.”

Estamos en presencia de una de las ramas mas increíbles del derecho que inicia su franco he incontenibledesarrollo desde principios del año pasado al encontrarse la intervención del estado, asumir la atención de los servicios públicos y otras actividades generales.

La administración pública es un elemento imprescindible de la vida social en todos los tiempos Jellipak afirmo “que el estado podría existir sin leyes, ni jueces, pero no sin policías y servicios administrativos”.

El derechoadministrativo se conforma por conjunto de normas que crean a las instituciones administrativas y regulan su funcionamiento de la doctrina administrativa que inspira funda y explica la naturaleza jurídica de la legislación administrativa.

El poder Legislativo realiza materialmente algunos actos administrativos y en muco menos escalas.

El derecho administrativo una ves sistematizado se esfuerza porabandonar toda relación con el derecho privado y encontrar sus propias soluciones a los problemas administrativos integrando doctrinas jurídicas y cuerpo de leyes administrativas integrando doctrinas jurídicas y cuerpo de leyes administrativas que por hoy, se encuentran parcialmente codificadas

A Diferencia del derecho administrativo las instituciones administrativas mexicanas son obra dellegislador ni la jurisprudencia ni la costumbre tiene una fuerza determinante en su rama del derecho.

Es notable el desarrollo de este derecho que va pasando su etapa de una abigarrada multitud de leyes he instituciones administrativas inconexas hasta un derecho cada día mas armónico detenido e indispensable para la vida socia y tan fundamento pasando como el código civil.

1.2 DefiniciónDe Derecho Administrativo

El derecho administrativo es la rama del derecho publico interno constituido por el conjunto de estructuras y principios doctrinales y por las normas que regulan las actividades directas e indirectas de la administración publica como órgano del poder ejecutivo federal la organización funcionamiento del control de la cosa publica.

Como puede observarse de estadefinición que si no es una explicación extensiva, en ella distinguidos las estructuras y principios doctrinales, que son el trabajo de la experiencia científica universal, enjuiciando y elaborando instituciones administrativas.

La mayor parte de los estados actuales difieren tanto en la administración pública, como en su derecho administrativo positivo por que responde a su propia traducciónjurídica y manera de ser.

El derecho administrativo ha sido como una disciplina científica una rama de la ciencia del derecho o ciencia administrativa que están en constante y necesaria evolución. Los diversos regimenes administrativos de personas cosas e instituciones señala grandes discriminaciones que son operadas en la legislación, la jurisprudencia y la interpretación general.

En le segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO UNIVERSAL
  • Derecho Universales
  • derecho universal
  • Derechos Universales
  • derechos universales
  • Derechos Universales
  • Derechos Universales
  • Derechos Universales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS