Derecho a disfrutar de una vivienda digna

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Cuando se habla de "derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada", ¿hablamos de vivienda en propiedad, alquilada, "ocupada"?
Según el artículo 47 de la Constitución “Todos los españolestienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando lautilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”.
Se habla devivienda en propiedad o alquilada, nunca de una vivienda ocupada ya que no cumplen con la legalidad.
¿Qué se entiende por vivienda digna? Busca información sobre la polémica medida propuesta en elaño 2004 por el Ministerio de la Vivienda.
Una vivienda digna es un derecho humano inalienable, ya que un techo inadecuado amenaza de forma directa contra la salud física y mental. La accesibilidadfísica, la inclusión de servicios básicos como el agua potable, el gas y la electricidad, el respeto por las tradiciones culturales y la seguridad deben formar parte de una vivienda digna.
Tras lapropuesta de construir "minipisos" de no más de 45 m2, se plantea un plan de vivienda en el año 2004 por el Ministerio de vivienda “Plan de Vivienda 2005-2008” cuyo objetivo es “Que todos los ciudadanostengan acceso a una vivienda asequible, adecuada, de calidad y sostenible, en una ciudad habitable que permita el ejercicio de sus derechos de ciudadanía”-
Según el artículo, ¿están impidiendo lospoderes públicos la especulación inmobiliaria conforme establece el Art. 47 de la CE?
No. No se están adoptando medidas suficientes, los pisos han subido una barbaridad en los últimos años, es difíciladquirir una vivienda digna en estos momentos, y aunque los precios estén a la baja por el exceso de viviendas sin vender, aún así es complicado.
1. ¿De qué tipo de derecho se trata? ¿Goza de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho de vivienda digna en colombia
  • Derecho a la vivienda digna
  • El derecho a la vivienda digna en colombia
  • DERECHO A VIVIENDA DIGNA
  • El Derecho A La Vivienda Digna En Colombia
  • Vivienda digna, vida digna
  • Avance Jurisprudencial del derecho a la vivienda digna en Colombia
  • Vivienda Digna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS