Derecho a estar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho a estar

Los NN siempre nos causan estremecimiento pero, muy adentro de nosotros, aflora como mancha imborrable la condicionalidad de pertenencia al grupo motivador del sentimiento. Paracomprender que se quiere decir en la sentencia anterior, tenemos que hacer retrospección individual y allí abrir la puerta que cada uno de nosotros no quiere abrir.

La puerta en cuestión no tienenada particular que proporcione un sentimiento adicional de temor, lo verdaderamente terrorífico se encuentra tras la puerta. Pero que puede ser tan angustiosamente aterrador para no quererenterarnos siquiera de su existencia. Comencemos por averiguar ¿donde está la puerta?

La puerta se encuentra en ese sub yo causante del 85% de la carga mental que todos poseemos y se le puede abordarhaciendo uso de la maravillosa herramienta llamada dejar de hacer o como C. G. Jung describía “El arte de dejar que las cosas sucedan o pasar de la acción a través de la no acción o simplementerenunciar a uno mismo social” que para él se convirtió como para mi, en la llave que abrió la puerta del camino al pre-conciente o verdadero yo.

La llave presupone una puerta está claro, y esta, unarreglo mental buscado. Pero lo buscado en la gran mayoría de las ocasiones no presenta materia alguna, además, de la secuencia genética heredada, es decir, los contenidos de ese 85% de carga mentalaparecen como reductos condicionantes instintivos sin señal alguna de material elaborado contemporáneamente hablando, vacío conceptual, vacío operacional, solo respuestas reflejas de supervivencia omalogrados senderos de construcción altruista de permanecer, solo eso.

Pero en algunos, que afortunadamente ya se pueden contar, el nuevo yo aparece como un sistema de complejos condicionantes, unosprometedores de sostén mental y otros como instrumentos de destrucción rápida de lo construido. Con los primeros se aprende a solucionar impases y con los segundos se eliminan secuencias sociales...
tracking img