Derecho A La Identidad Cultural

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Art. 33.- Derecho a la identidad.- Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la identidad y a los elementos que la constituyen, especialmente el nombre, la nacionalidad y sus relaciones defamilia, de conformidad con la ley.
Es obligación del Estado preservar la identidad de los niños; niñas y adolescentes y sancionar a los responsables de la alteración, sustitución o privación deeste derecho.

EL DERECHO CONSTITUCIONAL a la identidad, es un derecho a ser reconocido en "su peculiar realidad", con los atributos, calidad, caracteres, acciones que lo distinguen respecto decualquier otro individuo; de tal manera que el campo del Derecho a la Identidad es amplio, pues ya mas allá de conocer su procedencia genética, va a la personalidad individual en el sentido social ypsíquico, inclusive se refiere a los modos de ser culturales de cada uno.
Como lo señalo un Tribunal Italiano en 1987 se trata de "la verdad exterior del propio patrimonio intelectual, político,social, religioso, ideológico, profesional etc.; que tiene una persona en el ambiente social".
El Derecho constitucional a la identidad
EI tratadista Italiano, De Cupis, fue el primero que sistematizo ydistinguió el bien de la identidad de las personas, quien señalo que el derecho a la identidad, es un derecho de la personalidad porque es una cualidad, un modo de ser de la persona, para los otros aligual que a si misma en relación con la sociedad en que se vive; como tal es un derecho esencial y concedido para toda la vida.
La tipificación de la persona humana con todas sus características,es impuesta por su material genético a partir del cigoto, subsiste evolucionando de manera natural a medida que adquiere las formas de embrión, feto, niño, adolescente y adulto.
De este modo estederecho es importante, porque permite establecer la procedencia de los hijos respecto de los padres, porque es un hecho tan natural e innegable que nadie puede desconocer y constituye la relación más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho a la identidad cultural
  • identidad- identidad cultural
  • Identidad cultural
  • Identidad Cultural
  • Identidad Cultural
  • identidad cultural
  • Identidad cultural
  • identidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS