Derecho a la igualdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA DE 1991
CONSANGRA EN SU ART. 13 DERECHO A LA IGUALDAD”

PROBLEMA:
¿Cuáles son las principales causas que en la institución “integrado de Fontibón”
Generan la vulneración de los derechos humanos en especial la igualdad?

JUSTIFICACION:
Teniendo en cuenta la permanente violación del derecho a la igualdad que se ha venido presentando al interior de lainstitución educativa integrado de fontibon, especialmente en lo que concierne a la comparación de la educación recibida en otros planteles respecto a los medios tecnológicos generando con ello que se tenga que recurrir solamente a la lectura al no contar con los medios necesarios para presentar verdaderos trabajos de investigacion
OBJETIVOS:

3.1 OBJETIVO GENERAL:
Identificar lasdiferentes formas de violación del derecho a la igualdad en un plantel educativo a fin de disminuir el quebrantamiento del mismo

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Cuestionar a los miembros de la comunidad educativa sobre la violación del derecho a la igualdad
 Formular campañas educativas a fin de sensibilizar a la población estudiantil a cerca de la importancia de este derecho
 Cuantificar quetanto se conoce en el colegio este derecho y con que frecuencia lo vulneran
Introducción





Introducción
El derecho a la igualdad es un derecho que se debe respetar a todas las personas pero la igualdad no solo es un derecho , también es un valor, ver a las demás personas igual a nosotros y por ende nosotros igual a ellos. Pero la igualdad como derecho y valor ha ido decayendo, o mejorjamás estuvo, siempre ha estado en palabras pero nunca en acciones.
La igualdad a perdido su valor en los colegios, pues los jóvenes solo porque no hacen lo mismo que ellos discriminan a sus “diferentes “lo hacen ver un desigual hacia la sociedad. En tiempos pasados ser diferente tampoco era bien visto pero en fin vamos a hablar de el derecho aplicado en el ámbito escolar refiriéndonosigualdad en trato oportunidades respeto y como el incumplimiento de estas por parte de directivas profesores alumnos generan desigualdad.
Viendo las afectaciones que esto trae para una comunidad educativa y en general para un país buscamos implementar la ejecución pertinente hacia este derecho en las instituciones donde se forman la mentes del presente y del futuro de nuestro país.
CONTEXTO TEORICOComo lo enuncia el titulo el articulo 13 de la constitución política de Colombia, todas las personas nacen libres e iguales ante la ley recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.
El Estadopromoverá las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva y adoptará medidas en favor de grupos discriminados o marginados.
El Estado protegerá especialmente a aquellas personas que por su condición económica, física o mental, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan, tenemos aseso a este derecho con solo habernacido en territorio colombiano.

Este derecho busca proteger nuestra integridad como seres humanos y como pertenecientes al territorio colombiano

Este artículo pretende ofrecerles pistas, ideas, alternativas para la reflexión que les
conduzca al cambio y a la innovación, desde el análisis de la realidad y con una visión amplia y positiva de esta realidad, a la que deben adaptarse desde elconvencimiento de que los antiguos y valores de la educación ha caducado y deben implantarse nuevas formas de actuar y de interpretar la educación, más acordes con los nuevos tiempos que nos ha tocado vivir.

Uno de los problemas indiscutibles en las escuelas actuales es la desigualdad social que existe entre sus alumnos, en la escuela y en la educación donde nace la mayoría de los problemas...
tracking img