Derecho A La Informacion

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Derecho a la información y responsabilidad ante el manejo de información
Existe un verdadero derecho a la información: Enriquece el conocimiento de los ciudadanos que lo requieren, para una mejorparticipación democrática, para un ordenamiento de la conducta individual y colectiva del país conforme a sus aspiraciones.
Este derecho está implícito en el artículo 60.
“La manifestación de lasideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito o perturbe el orden público; el derecho ala información será garantizado por el Estado”
La información no puede concebirse como el ejercicio de una libertad individual aislada, ni como medio al servicio de una ideología: sino como uninstrumento de desarrollo político y social como una fuerza asegurada.
El derecho a la información constituye una nueva dimensión a la democracia: esta información es la fórmula eficaz para respetar elpluralismo ideológico esto es: la diversidad y riqueza en la expresión de ideas, opiniones y convicciones. Este derecho aspira según el plan Básico a vincular la libertad individual y el derecho a lacolectividad.
La libertad de expresión es correlativa al derecho de los ciudadanos al ser informados, el derecho de información impone al estado una obligación de hacer, de informar y de colocar alalcance de la prensa los medios para que esta pueda asumir el deber que es contrapartida de sus derechos. El derecho a la información y a la libertad de prensa son finalmente derechos de la sociedade imponen a todos obligaciones.
El derecho de información será garantizado por el estado, tiene una gran oportunidad para que todo el pueblo en todos sus sectores, en todos sus niveles tenga acceso ala cultura, a los conocimientos en el arte, a la literatura, en las ciencias y la política esto de una u otra manera permite una partición de los ciudadanos mexicanos informados de los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO A LA INFORMACION
  • derecho a la informacion
  • derecho a la informacion
  • DERECHO A LA INFORMACION
  • Derecho A La Informacion
  • derecho a la informacion
  • Derecho A La Informacion
  • el derecho a la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS