Derecho a la intimidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta: FORO

¿La filosofía no ofrece respuestas a las preguntas que plantea? ¿Porque debemos estudiarla?

* Es muy importante el estudio de la filosofía ya que influye en la vida delhombre dando una perspectiva mas critica a las cosas y buscando el porque y el para que de las cosas , es decir busca la respuestas con respecto al objeto de existencia, la finalidad es por eso que lafilosofía nos ayuda a comprender mejor por que nos lleva al razonamiento llevándonos a pensamientos superiores buscando la aproximación de la verdead de las cosas, es por esa causa que la filosofía rompelos parámetros que nos ponemos a causa de preguntas en la vida ya que es una herramienta muy importante en la formación del ser humano y considera al ser en su totalidad en la que esta en continuabusca de conocimientos y logra amplia ampliar la visión de la realidad, cuestiona dogmas ya establecidos, ya que interpreta la realidad tomando en cuenta todas las dimensiones de las que estacompuesta .

Sesión 4
Texto: Meditaciones, metafísica, investigación sobre el entendimiento humano y critica de la razón pura
Autores: Descartes, Hume y Kant.
Preguntas:
1. Explique que concluyedescartes a partir de su ejemplo del pedazo de cera
2. ¿Descartes cree en la posibilidad de un conocimiento universal y necesario? ¿Cual es la relación de dicho conocimiento con la experiencia?
3. ¿Humecree en la posibilidad de un conocimiento universal y necesario? Explique.
4. ¿Que quiere decir Kant cuando afirma que el conocimiento se origina en la experiencia y que quiere decir cuando dice queno todo el procede de la experiencia? Explique.
Desarrollo
1. Descartes viendo lo que paso con la transformación de la cera que saco de la colmena concluyo que los cuerpos no son propiamenteconcebidos por el solo entendimiento, y no por la imaginación ni por los sentidos, y que no los conocemos por verlos o tocarlos, sino solo porque los concebimos en el pensamiento, por eso para el es mas...
tracking img