Derecho a la intimidad

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
El derecho a la intimidad en nuestra sociedad.
Este derecho fundamental viene recogido en nuestra C.E. en su artículo 18, el cual garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar yla propia imagen.
Según Jurisprudencia de nuestro Tribunal Constitucional, es un derecho vinculado a la esfera más reservada de la persona, lo que se intenta preservar de las miradas ajenas,mantener oculto a los demás, quedando también vinculado con la dignidad y el libre desarrollo de la personalidad, reconociéndose incluso a las personas más expuestas al público…
Los derechos fundamentalesson aquellos inherentes al ser humano y pertenecen a la persona en razón de su dignidad humana, siendo imprescindibles para el desarrollo y la libertad de las personas, constituyendo el núcleo básicoe irrenunciable del estatuto jurídico del individuo, cualquier atentado contra éstos atenta contra la dignidad de la persona, englobándose aquí los derechos a la vida, a la integridad física y moral,etc.
Reflexionando sobre lo hasta ahora expuesto ¿podemos considerar que todos los derechos fundamentales están en un mismo nivel? Parece ser que no, ya que derechos como la vida, la integridadfísica y moral, la libertad, etc., no necesitan de una apreciación subjetiva del individuo para considerarse como vulnerados, actuando los poderes públicos de oficio sin necesidad de la intervención delafectado.
Pero, en nuestra sociedad actual ¿queda determinado el derecho a la intimidad de forma objetiva por el ordenamiento jurídico o, por el contrario, es el propio sujeto interesado el queconsidera sobre la base del ordenamiento jurídico qué es en su vida público y qué privado1? Podemos posicionarnos sobre una u otra opción, pero lo realmente evidente es que la última es la que pareceprevalecer hoy día.
La irrupción en la televisión de programas como Gran Hermano corroboran esta reflexión, ya que el titular del derecho a la intimidad, previo contrato libremente pactado, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho A La Intimidad
  • derechos a la intimidad
  • El Derecho A La Intimidad
  • derecho intimidad
  • Es Derecho A La Intimidad
  • El derecho a la intimidad
  • Derecho A La Intimidad
  • Derecho a la intimidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS