Derecho a la libertad de educacion

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
LA IMPORTANCIA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN.

Hoy en día el hablar de educación, es referirnos a un derecho universal para todos los seres humanos, sin importar raza, color, sexo, etc. , es decir, demanera igualitaria para todos.
Se le ha considerado dentro de los derechos humanos, ya que sin la educación no se podrían ni sostener ni ejercer los demás derechos. Este nuevo pensamiento acerca dela educación, se debe, a que esta tiene que adaptarse al tiempo y espacio en la que se ejecuta y no al revés.
Se plantea como objetivo el contemplar la humanidad del ser humano. Es de sumaimportancia reformar el sistema educativo, crear un modelo educacional más fresco que impulse a la sociedad a lograr una convivencia más sana, en la cual sus demandantes se sientan más libres de expresar susideas, con muchas más ganas de participar activamente en ella y a su vez retribuirle a la misma. Esto lo digo, ya que la enseñanza actual solo ha servido para discriminar a los grupos humanos frente aotros, por ejemplo, cuando te dicen “eres más listo que……”, “eres el mejor”, “no sabes nada”, el sistema educativo simplemente te ridiculiza y te ayuda sentirte menos, gracias a sus pruebas paramedir que tan inteligente eres.
¿Pero realmente se podrá medir la inteligencia?...... una buena respuesta es, “La inteligencia no puede medirse fiablemente por medio de ningún aparato”[1], y para evitareste tipo de juicios de valor, se pretende incluir la universalización, que pretende acabar con la discriminación.
El derecho educativo está llamado a cumplir con una misión muy importante ytrascendental, ya que debe servir como eje para satisfacer la convivencia en la comunidad educativa. Para lograrlo hay que fusionarse con los preceptos de la educación para la paz, que sostiene principioscomo: la solidaridad, la tolerancia, el compromiso, la aceptación de la diversidad, la no discriminación, el diálogo y la resolución pacífica de los conflictos.
Para introducir al derecho educativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a la educacion y a la libertad de enseñanza
  • Libertad y educación
  • Educacion y libertad
  • Libertad y educaciòn
  • Educación y libertad
  • EDUCACION Y LIBERTAD
  • Educacion Del Libertador
  • Derecho a la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS