Derecho a la libertad de expresión

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
TRABAJO
PRÁCTICO
DE ÉTICA

El derecho a la libertad de expresión.


Camila Vicente,
Fernanda Vales,
Ariana Delgado y
Lara Zárate.


a) El derecho que elegimos es el derecho a lalibertad de expresión, que es un derecho social.
La libertad de expresión comprende el derecho a buscar, recibir y difundir información libremente, también se considera la libertad de expresión comola facultad de poder expresar libremente lo que uno piensa y de dar su opinión en cualquier ámbito. Es una precondición de la democracia, al permitir un debate abierto sobre los temas públicos. Losmedios de comunicación son cruciales para hacer realidad el ejercicio de este derecho, ya que son la fuente más importante de información para la mayoría de las personas. No solo es libertad deexpresión la masiva ósea cuando se da una opinión en un medio de comunicación con difusión masiva sino también es libertad de expresión cuando uno da su opinión con respecto a un tema sin verse condicionadoni presionado por una ideología o partido político.
Por otro lado, los derechos sociales son los que todos los ciudadanos o habitantes de un país poseen por el mero hecho de serlo.


b)Noticia elegida:

Narco vinculado a 56 asesinatos contra periodistas: WSJ 

Los delitos contra integrantes de los medios de comunicación en México, hacen que al país se le compare conIrak y Afganistán 
MÉXICO, 20 de agosto, 2010.- La labor de los periodistas en México no tiene garantizada la seguridad de los profesionales que se dedican a informar, según la SociedadInteramericana de Prensa (SsaIP), en los últimos 5 años, se han cometido 56 asesinatos contra periodistas en nuestro país, la mayoría vinculados al crimen organizado y al narcotráfico.

El día dehoy, el diario The Wall Street Journal publicó que en un momento en el que aumentan los asesinatos, secuestros e intimidaciones contra los periodistas en México, los profesionales del sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad de expresión. facultad de derecho
  • Derecho a la Libertad de Expresión
  • Libertad de expresion y derecho a la informacion
  • Estado de Derecho y libertad de expresion
  • Derecho a la libertad de información, libertad de prensa y libertad de expresión
  • La Libertad De Expresión Un Derecho En Peligro De Extincion
  • 12 Libertad de expresión y derecho de terceros
  • Libertad de Expresión ¿Qué es el derecho a la libertad de expresión?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS