Derecho a la mujer

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
No es secreto que la esfera pública enfrenta uno de los panoramas más difíciles de los últimos años debido a los problemas de inseguridad, crisis económicas, violencia del crimen organizado,catástrofes y conflictos electorales, cuyos procedimientos tradicionales para resolverlos han quedado rebasados.

Dicha situaciones, potencializadas por los medios de comunicación masiva y el impacto globalde las nuevas tecnologías, amenazan a la sociedad en todos los sectores políticos, empresariales y económicos pues mantiene en un riesgo constante la legitimidad, gobernabilidad, credibilidad yconfianza de líderes e instituciones.

En México, el estudio de este fenómeno es reducido a pesar de la urgencia para desarrollar una metodología que permita una mejor comprensión de sus causas yconsecuencias. Es por ello que la Ibero, respaldada con un destacado grupo de expertos, introduce el diplomado Manejo de Conflicto y Crisis a fin de crear una mejor preparación de especialistas en la materia.El consultor y coordinador del diplomado, José Antonio Sosa Plata, nos ofrece un panorama sobre el estudio de los conflictos y crisis en el país:

¿Cuales son los detonantes más comunes de unconflicto o crisis?

El conflicto es parte de la naturaleza humana. Las razones por las que se detona en el espacio público son múltiples y de naturaleza compleja. Sin embargo, en la mayoría de loscasos, las causas están vinculadas con la lucha por el poder sea de personas, territorios, recursos, decisiones y espacios. Cuando surge la diferencia, el conflicto surge… Y puede detonar en una crisissi éste avanza hacia situaciones extremas, en las que se pone en riesgo la vida, la misión, los objetivos principales o la estabilidad institucional.

¿Hay quienes utilicen o provoquen el conflictocomo estrategia de control o poder?

Por supuesto. En las familias y en las escuelas se nos ha enseñado que el conflicto es malo y debemos aprender a evitarlo y, cuando se presenta, a resolverlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos a la mujer
  • DERECHOS DE LA MUJER
  • derecho de la mujer
  • DERECHOS DE LA MUJEER
  • Derechos de la Mujer
  • Derechos de la mujer
  • Derechos de la mujer
  • derecho de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS