Derecho A La Proteccion De Los Ancianos

Páginas: 44 (10987 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
PROTECCION A LOS ADULTOS MAYORES:





INSTITUCION: INSTITUTO SUPERIOR DE SERVICIO SOCIAL “REMEDIOS DE ESCALADA DE SAN MARTÍN”



ASIGNATURA: DERECHO I



PROFESORA: MOIRAGHI, MIRIAM



INTEGRANTES:

• MOLINAS, Hernán Ezequiel

• MONJE, Lorenzo Antonio

• RAMIREZ, Pablo Ezequiel

• SALINAS SEGOVIA, Esteban Ezequiel

• SALINAS SEGOVIA, LucasLeonardo



CURSO: 1º B



FECHA DE PRESENTACION: 03 de Octubre de 2012



AÑO LECTIVO: 2012

















Índice

























































Introducción

La Calidad de Vida en la Tercera Edad en el marco del proceso de envejecimiento poblacional, constituido como un fenómenomundial que afecta diversas regiones, especialmente, Argentina como uno de los países más envejecidos de la región latinoamericana, es necesaria una nueva concepción de la vejez, desde el enfoque de los Derechos Humanos y el trabajo conjunto de profesionales, familias, comunidad., entre otros aspectos, del envejecimiento en el marco de la protección social basada en derechos. Asimismo, se presentaun estudio comparado de los avances hacia el logro de la garantía y la protección de los derechos de las personas de edad, entre los que se destaca la promulgación de leyes que protegen exclusivamente los derechos de las personas mayores y que regulan aspectos básicos de la convivencia humana, como los derechos a la asociación, a la no discriminación y a la seguridad personal, además de otorgarcobertura legal a derechos como la educación, el trabajo, la seguridad social, la vivienda y la protección de la familia.

…”El bienestar del ser humano no depende exclusivamente de un ingreso, o de la satisfacción de necesidades básicas, sino también de crecientes reivindicaciones, como la justicia, libertad, ejercicio de un pluralismo político y social, la participación activa en la toma dedecisiones, el desarrollo de la propia identidad cultural y el despliegue de las potencialidades creativas de individuos y sociedades” ..(Inf. Argentino de los Derechos Humanos)

































CONCEPTOS



La expresión “derechos humanos”: hace referencia a las libertades,reivindicaciones y facultades propias de cada individuo por el sólo hecho de pertenecer a la raza humana. Esto significa que son derechos de carácter inalienable (ya que nadie, de ninguna manera, puede quitarle estos derechos a otro sujeto más allá del orden jurídico que esté establecido) y de perfil independiente frente a cualquier factor particular (raza, nacionalidad, religión, sexo, etc.).

LaDeclaración Universal de los Derechos Humanos, la cual fue adoptada por las Naciones Unidas en 1948, aglutina a todos los derechos que están considerados como básicos. Se conoce como Carta Internacional de los Derechos Humanos a la combinación de esta declaración con los distintos pactos internacionales de derechos humanos que fueron acordados entre diversas naciones.

Para los efectos de ley, sedefinen los siguientes términos:

Persona adulta mayor: Toda persona de sesenta y cinco años o más.

Acreditación: Reconocimiento formal de la competencia de una institución, organización o persona física para realizar tareas o tipos de tareas específicas, relacionadas directamente con la temática de la persona adulta mayor.

Atención integral: Satisfacción de las necesidades físicas,materiales, biológicas, emocionales, sociales, laborales, productivas y espirituales de las personas adultas mayores. Para facilitarles una vejez plena y sana, se considerarán sus hábitos, capacidades funcionales y preferencias.

Ayudas técnicas: Elementos que una persona con discapacidad requiere para mejorar su funcionalidad y garantizar su autonomía.

Calidad del servicio: Conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechos de los ancianos
  • Derechos de los ancianos
  • Derechos de los ancianos
  • Derechos de los ancianos
  • Derechos de los ancianos
  • Carta Derecho Ancianos Pr
  • Mecanismo de proteccion de derechos fundamentales
  • Mecanismos de protección de los derechos fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS