DERECHO A LA PROTECCION FAMILIAR, GENERACION, GRADOS, LINEAS, EFECTOS DEL PARENTESCO, SU DISOLUCION.

El estado protegerá a la familia como célula fundamental de la sociedad, y velara por elmejoramiento de su situación moral y económica.

La ley protegerá el matrimonio, favorecerá la organización del patrimonio familiar inembargable y proveerá lo conducente a facilitar a cada familia laadquisición de vivienda cómoda y higiénica.

Con el cumplimiento del art.73 de la constitución nacional la familia venezolana disfruta hoy de todos los derechos humanos.
Políticos, Sociales,Económicos, Religiosos. Que las modernas leyes conceden al hombre.

Sin embargo, existen algunas características en la familia venezolana que entorpecen su formación básica, de acuerdo por los principiosmorales que han de regir en el seno familiar:

Los intereses egoístas, personalistas, han impedido que nuestra familia, en general este unida solidamente.

Las uniones entre hombres y mujeres queviven en común, sin contraer matrimonio, representan un grave problema social.

La ignorancia por falta de cultura, origina falta de respeto y de responsabilidad entre padres e hijos, y en loshogares así formados no se cumplen las leyes morales que son el pilar, la base de líneas y grados de parentesco
Parentesco se refiere a los vínculos entre miembros de una familia. Estos se organizan enlíneas y se miden en grados.

HAY TRES TIPOS DE LÍNEAS DE PARENTESCO:

Por Consanguinidad
Vínculos que existen entre los descendientes y ascendientes de un progenitor común (bisabuelos, abuelos,padres, hijos, nietos, bisnietos, etc.).

Por Edad

También conocido como “parentesco político”, son vínculos que se forman a través del matrimonio y que cada cónyuge contrae con los parientesconsanguíneos del otro (suegros, yernos y nueras, cuñados, etc.). Los parientes de cada cónyuge no adquieren parentesco legal con los parientes del otro. Los consuegros y concuñados no son... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Derecho a la proteccion familiar, generacion, grados, lineas, efectos del parentesco, su disolucion.. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-a-La-Proteccion-Familiar-Generacion/482026.html

MLA

"Derecho a la proteccion familiar, generacion, grados, lineas, efectos del parentesco, su disolucion." BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-a-La-Proteccion-Familiar-Generacion/482026.html>.

MLA 7

"Derecho a la proteccion familiar, generacion, grados, lineas, efectos del parentesco, su disolucion.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-a-La-Proteccion-Familiar-Generacion/482026.html>.

CHICAGO

"Derecho a la proteccion familiar, generacion, grados, lineas, efectos del parentesco, su disolucion.." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-a-La-Proteccion-Familiar-Generacion/482026.html.