derecho a la salud

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014





“Derecho a la salud”
Son condición en las cuales cualquier ciudadano debe de tener para tener una buena salud, esta se cumple garantizando los servicios de salud, áreas del trabajo seguras y saludables, vivienda adecuada y alimentos nutritivos, agua potable que cumpla con las condiciones sanitarias adecuadas a la ley, una vivienda adecuada que no te haga propenso a enfermarte, medioambiente limpio, acceso a la salud e información sobre cuestiones relacionadas con la misma al igual que salud sexual y reproductiva
Una definición en lo personal sobre el derecho a la salud seria que todos los ciudadanos merecen esta atención, esta se realiza principalmente en las áreas de trabajo en donde se asegura al individuo y su familia obligatoriamente, esto ampara a el y a su familia encaso de que se enfermen o lleguen a sufrir algún accidente.
En México esta se aplica mediante salubridad y el IMS o ISSSTE. La salubridad consiste en que ciertos establecimientos tales como un restaurante deben de seguir un cierto reglamente y contener una cierta cantidad de cosas que harán que este establecimiento permanezca limpio al igual que todo lo que sale de el, esto genera salud porquejamás comerás cosas que no deben de estar en tu comida.
Al leer el artículo 1 en el cual mencionan que no se debe de discriminar a nadie, me da gusto que lo tengan en cuenta, ya que mayor mente en la secundarias y preparatorios, es donde más a mi punto de vista se da esto, ya que muchos quieren verse superiores a otros, aunque no todos siguen las leyes, los maestros deberías de poner sanciones, delo contrario se clausurara el local o se dará de baja al empleado el cual no cumpla con estas normas.
Al leer el artículo 2 me doy cuenta que este protege a los indios tanto como en su localidad como en el extranjero, esto me parece excelente debido a que muchas veces por su cultura no tiene acceso a los estudios o simplemente no tienen lo necesarios o no tuvieron la oportunidad, por lo que enla mayoría de los casos estos suenan como buen negocio para muchos patrones, pero gracias a esta ley tiene como defenderse contra el abuso o explotación laboral.
Al leer el artículo 4 me agrada como toman tanto a hombre como mujeres como la misma cosa que ambos tienen exactamente los mismos derechos, como la protección de la salud, un ambiente en el cual su desarrollo social y de bien estar seanadecuados, y lo mejor del caso es que los niños tienen el derecho a la satisfacción de su salud, educación y alimentación.
Al leer el artículo 18, que bueno que los delincuentes serán separados, es decir, que hombres y mujeres no podrán estar juntos, ya que esto a mi punto de vista podría provocar problemas en el futuro.
Al leer el artículo 19, se me hace justo que el indicado sea castigadoseveramente pero si recibe la constancia en las 3 horas que mencionan ahí el podrá ser libre, así para que autoridad se ponga a trabajar y no digan que son unos flojos buenos para nada.
Al leer el artículo 41 me da gusto porque siempre que hablan de partidos políticos, dicen que solo están ahí para robar dinero, entre otras cosas, mientras ellos justifiquen todos sus gastos no veo el porqué malinterpretar las cosas, pero lo más seguro es que los partidos político hagan lo que sea con tal de salirse con la suya.
Al leer el artículo 73, lo leí varias veces y no pude comprender de lo que se trata.
Al leer el artículo 122 esta bien que mantengan un orden con egresos e ingresos así para que se sepa en que se invierte y cuanto están invirtiendo para que así no se puedan quedar sin fondos y luegono surjan las dudas sobre que están robando dinero y cosas así.
Al leer el artículo 123, me dio gusto porque así no dejaran desamparadas a las mujeres embarazadas, ya que en muchos lugares, normalmente los jefes, desemplean a las mujeres, porque piensas que serán solo un estorbo para el área de trabajo porque se estarán quejando por su situación, síntomas etc.
Con todos los artículos con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a la salud
  • derecho a la salud
  • Derecho a La Salud
  • derecho de la salud
  • Derecho a la salud
  • La Salud Es Un Derecho
  • Derecho a la salud
  • DERECHO A LA SALUD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS