Derecho a la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO A LA SALUD:

L a salud se ha convertido en un servicio y en un bien difícil de disfrutar, en la actualidad las personas deben poner tutelas para elrestablecimiento de sus derechos, en la mayoría de los casos los intereses particulares, la falta de información y los trámites innecesarios; son factores de riesgo para la violación de este derecho fundamentaly atentan contra la dignidad de los sujetos.


RÉGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD:
“Las normas que rigen el ingreso de laspersonas sin capacidad de pago y su núcleo familiar al sistema general de seguridad social en salud.
Beneficiario total del Regimen subsidiado: La poblaciónperteneciente a los niveles 1 y 2 del SISBEN (SISTEMA DE SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS): No tienen capacidad de cotizar al régimen contributivo y en consecuencia, reciben un subsidio total o parcial del Estado,para completar el valor de la unidad de pago por capitación del régimen subsidiario.
Tienen especial importancia en este grupo, personas como las madres enembarazo, parto y postparto y período de lactancia, madres comunitarias, mujeres cabeza de familia, niños menores de un año, menores en situación irregular, los enfermos de Hansen (leprosos), mayores de 65años discapacitados, desmovilizados, entre otros.
DERECHOS: Que le presten los servicios de salud de atención básica en la localidad donde vive.
Recibir todos los medicamentos inmediatamente despuésde que finalice la consulta.
Recibir atención de urgencia de manera inmediata.
Que asignen las citas de medicina general y odontología dentro de los dos días siguientes a que las solicite.Recibir toda la atención no incluida en el Plan Obligatorio de Salud Subsidiado (POS-S), en las Empresas Sociales del Estado, sin que tenga que solicitar autorización escrita.
Recibir educación para...
tracking img