Derecho A La Salud

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS SOCIALES

DERECHOS HUMANOS

DERECHO A LA SALUD COMO UN DERECHO HUMANO

INDICE

JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION
DERECHO A LA SALUD COMO UN DERECHO HUMANO ………………………….. 3

OBJETIVOS DEL TEMA(GENERAL Y ESPECIFICO) ………………………………….. 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DERECHO A LA SALUD ……………………. 3

HIPOTESIS SOBRE DERECHO A LASALUD.…………………………………………...4

MARCO TEORICO DERECHO A LA SALUD COMLO UN DERECHO HUMANO….5

METODOLOGIA………………………………………………………….……………..…… 9

CRONOGRAMA …………………….………………………………………………………. 9
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………10

DERECHO A LA SALUD

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN.

Todos los habitantes tenemos derecho a gozar del nivel más alto posible de salud, como el estado de completo bienestar físico, mental ysocial, y no solamente la
ausencia de afecciones o enfermedades. Y señala que el goce del grado máximo de salud que se pueda lograr, es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Tenemos por objetivo general que todas las personas exijan el derecho que tiene a recibiratención médica en todas las instituciones de salud, sin distinción alguna. Este es uno de los derechos humanos que tenemos.

OBJETIVO ESPECIFICO
Entender y saber cuáles son las leyes que amparan este derecho, que todas y cada una de las personas las sepan para poder exigirlas. Darnos cuenta que si contamos con esto abrimos lo que es el derecho a la vida, una vida sana y digna.

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA

En el Estado de Guerrero así como en muchos estados de nuestro país hay muchas personas que no cuentan con atención médica y gracias a esto muchas de ellas mueren día a día, por lo general son personas de pueblos alejados personas indígenas que al no recibir atención médica mueren por causa de alguna enfermedad que si es tratada es curable.
Entre los principales obstáculos que afrenta lasociedad mexicana, respecto a los servicios de salud se encuentra la carencia de un adecuado sistema y atención médica eficientes (Cano Valle, 2003, p. 7). [1]
Bibliografía
(Cano Valle, 2003, p. 7). [1]

Aunado a ello, la desigualdad en el acceso a los servicios de salud son más pronunciados entre las poblaciones indígenas, rurales y pobres (Aguilera, et al., 2006, p.113).
Existe discriminaciónhacia las personas de bajos recursos económicos, cuando es a quienes tendríamos que poner más atención ya que no cuentan con dinero suficiente para ir con un medico particular mucho menos para tener dinero para sus medicinas, el gobierno debe de darles el apoyo suficiente para que tengan un buen estado de salud y ponerles hospitales donde puedan ser atendidos cercanos a los pueblos lejanos donde haymenos atención médica, darles una orientación con quien y cuando deben de acudir a ellos. [1]

HIPOTESIS
Una gran cantidad de personas en nuestro estado no cuentan con atención medica habiendo varios hospitales no les brindan seguro, por lo general son personas con recursos económicos muy bajos y son discriminados, esto no debe ser así, el gobierno debe de poner más hospitales en zonas alejadasdonde no existe atención medica así como brindarles un seguro a todos esos humanos, todos necesitamos ser atendidos , derecho a la salud es derecho a tener más posibilidades de vida, muchas veces son enfermedades que si se tratan medicamente son curables y no tiene que llegar a la muerte.
Existen muchas leyes que amparan este derecho, pero muchos no las conocemos, por eso no defienden sus derechoscomo ciudadanos, el derecho a la salud es parte de los derechos humanos, no se debe de negar a ninguna persona en nuestro Estado, país o nuestro mundo.
Algunos instrumentos legales sobre el derecho a la salud

* Declaración Universal de Derechos Humanos (Artículo 25)

* Pacto Internacional de los Derechos Economicos, Sociales y Culturales (Artículo 12)
* Observación General...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a la salud
  • derecho a la salud
  • Derecho a La Salud
  • derecho de la salud
  • Derecho a la salud
  • La Salud Es Un Derecho
  • derecho a la salud
  • Derecho a la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS