Derecho A La Vida Del Peruano

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Lima, 26 oct (peruinforma.com).- La comisión revisora del Código Penal ha rechazado por mayoría la reconsideración presentada contra el anteproyecto de modificación del Código Penal, que es la despenalización de los denominados aborto sentimental y aborto eugenésico que se encuentran tipificados en el artículo 120º de nuestro Código Penal, con penas mínimas de tres meses.
La declaraciónuniversal de los derechos humanos, la convención del niño, la Constitución Política del Perú y el Código Civil defienden la vida, no pudiendo disponer de ella ninguna persona. La vida del ser humano empieza con la concepción, al momento que se produce la fecundación del óvulo por el espermatozoide, el concebido no forma parte de la madre o de alguno de sus órganos, solo depende de ella para su desarrollo,por lo cual ella no puede disponer de el, quien quiera negarse esta realidad no sabe lo que esta diciendo y en todo caso lo invitamos a que demuestre su posición contraria. La constitución política del Perú, establece en su Artículo 1º que el fin supremo de la sociedad y del Estado es la defensa de la persona humana, siendo persona corresponde al Estado defender la vida.

Los aborterossostienen que debemos eliminar a los niños imperfectos o aquellos productos de una violación, con esa tesis eliminemos a los niños que tienen retardo mental, Síndrome de Daun, malformaciones, enfermedades congenitas, sin piernas o que estén juntas, sin manos, sin brazos que en muchos casos hemos visto a la luz de los avances científicos pueden llevar una vida adecuada y desarrollarse como cualquiera denosotros y en el caso de la violación eliminemos a los niños que nacen de las violaciones que se producen del esposo a su esposa hecho innegable o de los enamorados a sus enamoradas y no busquemos extremos para justificar nuestro fracaso como sociedad de no tener medios eficientes de control social formal e informal de lo que viene sucediendo.

El término aborto proviene del latín "abortus ab,mal, ortus", nacimiento significa etimológicamente "parto anticipado", privación de nacimiento, como tal es la interrupción del proceso fisiológico del desarrollo del feto, en otros términos se expulsa prematuramente al fruto de la concepción dentro del claustro materno esto puede ser ovular, embrionario o fetal.

La filosofía Griega postuló la impunidad del aborto. La condena contra el mismolanzada por Aristóteles y por Hipócrates, marcaron un criterio excepcional, la expulsión del "corpus formatun" fue considerada como un homicidio. Carrara señala que el aborto es la expulsión prematura y violentamente provocada del feto o su destrucción dentro del vientre materno. Ricardo Núñez, lo define como la interrupción del embarazo debido a la muerte, con o sin su expulsión del seno materno.Jiménez de Asua señala que es la expulsión prematura y violenta provocada del droducto de la concepción, independientemente del resultado mortal de la maniobra para que el feto sea expulsado por lo cual debemos convenir que el aborto es el aniquilamiento de la concepción en cualquiera de los momentos anteriores al término del alumbramiento, ya sea por la expulsión violenta del feto o por sudestrucción en el vientre de la madre razón por la cual se encuentra tipificado en el Código Penal entre los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud. De esta manera se protege el derecho a la vida del ser en formación posesión, amparada en el numeral 1) del Artículo. 2º de la Constitución Política del Perú, que señala Toda persona tiene derecho (...) El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto lefavorece, es decir se le reconoce como una persona sujeta a derechos y un tercero no puede privarle de estos.
La extracción del feto muerto no es aborto; no se considera aborto la expulsión de la mole, degeneración quística del embrión. No encontrándose embarazada la mujer es imposible que se hable de aborto, porque dicho estado fisiológico es presupuesto indispensable para que esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho peruano
  • Estilos de vida de los peruanos
  • Estilo De Vida De Los Peruanos (Resumen)
  • estilo de vida de los peruanos
  • Violencia E Ideologías En La Vida Peruana
  • Estilo De Vida De Los Peruanos
  • Estilo De Vida De Los Peruanos
  • Basadre Y La Promesa De La Vida Peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS