Derecho a la Vida en la Constitucion chile

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
 Derecho a la Vida
en la
CONSTITUCION CHILENAEn la actualidad, tanto en el ámbito doctrinario sobre derechos humanos y en especial el derecho a la vida, como en los múltiples documentos internacionales que lo consagran; coinciden en señalar queeste es un concepto universal, que se enfoca dentro de la categoría de los derechos civiles y políticos; base de los derechos económicos, sociales y culturales; “denominados también derechos modernos”,que mantienen conexión y fundamento en los derechos base como es el derecho a la vida y que no basta en la actualidad con su reconocimiento, sino que también conectarlo con garantías reales queformen en definitiva entre sí, una conexión unitaria, complementaria e indivisible, de manera tal, que la violación de uno o más de ellos, produce la violación de los demás. Así el derecho a la vida se veenvuelto con otras garantías, que lo hacen aún más pleno.

Concepto de vida:
Para entender que es el derecho a la vida, se debe dar primeramente un concepto de que es la vida.

En el ámbitojurídico, normalmente se señala que, la vida es el espacio de tiempo que comienza con el nacimiento y termina con la muerte debidamente verificada y declarada judicialmente en algunos casos

Es asi portanto, que la EXISTENCIA del ser humano, ha estado históricamente ligado al nacimiento y nuestro Código Civil, en esta materia adopta este criterio como determinante de la existencia legal de la persona,al señalar en el (Art. 74 c.c.) que: “el nacido haya sido separado completamente de la madre y que sobreviva un momento siquiera a esta separación”.


2.-Ahora bien, DERECHO A LA VIDA, es un derechoindividual del cual gozan las personas individuales y que no puede ni debe ser restringido por ningún Estado.

Es así como el “Derecho a la Vida” se encuentra consagrado en la mayoría de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho A La Vida En Chile
  • Vida chile ;)
  • la vida en chile
  • Vida chile
  • estado derecho chile
  • El derecho en Chile
  • Constitucion Derechos
  • Derecho constituciona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS