Derecho a la vida, libertad de expresion y de autor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES :

CANELO MERINO, Katia Kimberlyn

CORNEJO GONZALES, Victor Hugo

MENDO ARCELA, Gabriel Vladimir

RODRIGUEZ CAMPOS, Adrianelly Mildred

VISAG FANO, Francis Jhon

DOCENTE :

JOSE CERNA MONTOYA

JUNIO DEL 2010

NUEVO CHIMBOTE – PERU

Expresamos nuestro especial agradecimiento a quienes han hecho posible, que podamos llegar hasta aquí, anuestros padres que con sus enseñanzas, y sacrificio dieron lo mejor de si para que podamos supere cada día más, a nuestros profesores de nivel secundario, que con su aporte hicieron crezcamos intelectualmente, y sobretodo a Dios por darnos un día mas de vida.

Y muy aparte al Prof. José Cerna Montoya, por permitir manifestarnos con este trabajo, y demostrarle lo que he hasta este momento hemosaprendido del curso que él tan dignamente nos dicta.

Atentamente,

Los Integrantes.

El tema del Contrato Social como sistema de justificación coercitiva del Estado, reviste de fundamentos filosóficos y políticos que es de interés y preocupación abordarlos; para ello es necesario analizar los planteamientos de pensadores como Thomas Hobbes, Thomas Moro, Nicolas Machiavello, Juan JacoboRosseau, quienes establecieron las bases del Estado moderno.

Por otra parte, es de insoslayable análisis saber en donde descansa la situación básica de la sociedad actual (capitalista), como producto de un largo proceso de las ideas de estos pensadores y las condiciones espacio-temporales en las que se generaron.

Frente a esta situación nace nuestra motivación de realizar el presente trabajo deinvestigación, para manejar lineamientos y postulados básicos que sustentan el Contrato Social y su relación con el Estado moderno, así como entender el pensamiento de los filósofos que han aportado al establecimiento de este orden; finalmente, buscamos obtener una reflexión crítica de las consecuencias políticas y jurídicas en la sociedad actual.

Esperando que mediante el presente trabajo sedespierte el interés por abordar los fundamentos del pacto social y la naturaleza del Estado moderno, ponemos a consideración el mismo.

Nuevo Chimbote, junio de 2010.

1.- Carátula ………………………………………………………………………………… 1

2.- Contra carátula ………………………………………………………………………………… 2

3.-Dedicatoria ………………………………………………………………………………… 3

4.-Agradecimiento ………………………………………………………………………………… 45.-Presentacion ………………………………………………………………………………… 5

6.- Índice ………………………………………………………………………………… 6

Aunque los derechos absolutos se consagran en las constituciones para precisarlos y reafirmarlos, su existencia, según se sostiene en la teoría política, es superior y anterior a todo pacto constitucional, su revelación y reconocimiento ha ido ocurriendo a través de la historia y su numero se ha idohaciendo mas nutrido a medida que las sociedades han ido progresando en moralidad y en actividades.

Los derechos absolutos son llamados también derechos del hombre, derechos individuales, derechos fundamentales, derechos inherentes a la personalidad humana y también derechos humanos. Estos derechos son aplicables de igual forma para todos los que habitan en el territorio, ya sean nacionales oextranjeros, residentes o transeúntes, estos vienen a ser una especie de derecho común aplicable a todos por igual.

El objetivo de su declaración y reconociendo con carácter absoluto, es el de proporcionar a todos, con la posibilidad de su ejercicio una esfera de actividades dentro de la cual puedan desenvolver sus facultades y realizar los fines de la vida con seguridad, provecho y bienestar.Los primeros derechos del hombre fueron reconocidos, por la vía constitucional en Inglaterra con la carta magna. En nuestra constitución los derechos absolutos se denominan Derechos Individuales y Sociales, y estos están plasmado en el articulo 8 de la constitución Dominicana.

Los derechos del hombre figuran al día de hoy, expresamente reconocidos con diferencias poco fundamentales en todos...
tracking img