Derecho A La Vida: Vulneracion en Colombia

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Derecho A La Vida: Vulneración En Colombia

Con base en el artículo 11 de la constitución política de Colombia de 1991
Art. 11 “El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte.”Sobre el papel, este artículo es bastante claro, pero en la práctica es bastante complejo y más en un país como Colombia, donde la corrupción, el conflicto armado de más de cincuenta años y elnarcotráfico hacen aun más difícil que las personas gocen de este derecho.
Y es que incluso el mismo gobierno se ha encargado de vulnerar este derecho fundamental a la población. Es muy claro verlo, los falsospositivos. Este caso en particular ha sido una de las tantas gotas que ha derramado el vaso y que ha indignado a los ciudadanos colombianos pero que por el “boom” de la noticia todos somos informadospor los medios pero al pasar los días todo queda en el olvido. Cientos de falsos positivos que muestran el hambre de poder de las personas que dirigen este país; Indígenas, campesinos, jóvenes y lapoblación en general son víctimas de este conflicto que tiene una gran lista de derechos humanos vulnerados, especialmente el derecho a la vida.
Los falsos positivos no son la única forma en que se veviolado el derecho a la vida en Colombia. ¿Cuántas personas no han sido desaparecidas forzosamente y nunca más se volvió a saber de ellas? Un ejemplo de ello es el holocausto del palacio de justicia,donde después de veintiocho años de aquel suceso aun es un interrogante el paradero de muchos magistrados de la corte (En este caso se ve violado el derecho a la vida y el derecho a la libertad)
Laviolación del derecho a la vida está relacionado con la violación de otros derechos estipulados en la constitución de 1991 tales como el derecho a la libre expresión, libertad de locomoción, libertadde conciencia, entre otros. Como le pasó a Jaime Garzón en su época y otros tantos personajes que buscaban que el pueblo colombiano abriera los ojos a la realidad, pero sus ideales fueron apagados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho A La Vida En Colombia
  • DERECHO A LA VIDA EN COLOMBIA
  • vulneracion de derechos
  • Vulneración De Derechos Y Factores Protectores
  • VULNERACION DEL DERECHO AL HONOR PERSONAL
  • Discriminación y vulneración de los derechos
  • Desplazamiento: protección y vulneración de derechos
  • Vulneracion de los derechos de los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS