derecho a la vida y eutanasia

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
DERECHO A LA VIDA Y EUTANASIA.

El tema de la eutanasia siempre será uno de los temas álgidos y que genera más tensiones dentro de la sociedad actual, puesto que la vida es el derecho más preciadodel ser humano y, por tanto, todo lo que este a su alrededor y que lo afecte de manera positiva o negativa será tema de controversia.

En el texto “La vida, un derecho controvertido”1, el autorhace alusión a dos autores, Bobbio y Rorty, los cuales plantean una concepción equivocada al creer que este tipo de derechos como el derecho a la vida, por ejemplo, están dados de manera univoca portodos y cada uno de los seres humanos y que, por tanto, están sobreentendidos y no pueden ser sujetos a discusión de ningún tipo. El autor menciona algunos hechos que han venido sucediendo con el correrdel tiempo entre los seres humanos como la pena de muerte, la eutanasia, el aborto y demás que hacen que uno empiece a cuestionarse cosas como estas:

¿Dónde comienza la vida en los seres humanos?¿Será que así como existe un derecho a la vida, también habrá cabida para el derecho a morir? ¿Cuáles son los alcances y límites de este derecho fundamental?

En este sentido, el argumento fundamentalque se puede observar a lo largo de este texto es el de que a pesar de que el derecho a la vida esta consagrado como un derecho fundamental, inapelable e irremplazable, es importante que consideremosque cuando suceden casos como el aborto, por ejemplo, en el cual se interrumpe el nacimiento de una nueva vida, este derecho sufre una transformación profunda no solo en su entendimiento sino tambiénen su contenido. Por tanto, es importante no solo para el autor, sino para nosotros como sujetos que componen la sociedad entender las implicaciones que estas situaciones límites como el aborto, lapena de muerte y la eutanasia tienen sobre el derecho a la vida. Es decir, que debemos analizar en detalle en que se basaron quienes redactaron esta consigna del derecho a la vida como algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La eutanasia y el derecho de la vida
  • PAPACCHINI, Angelo. “Derecho a la Vida y Eutanasia” en “Derecho a la Vida” (Reseña)
  • Derecho a la vida
  • El Derecho Vida Y La Eutanasia
  • Eutanasia vida y muerte
  • El límite entre la vida y la muerte. eutanasia
  • Eutanasia: relación entre la vida y la muerte
  • LA EUTANASIA Y EL DERECHO A MORIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS