Derecho a la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO A LA VIDA E INTEGRIDAD SOCIAL.
Art. 3

Este es el principal derecho que pretende proteger el ordenamiento jurídico dado que la razón de ser del derecho es el hombre mismo.

TENER UNNOMBRE Y UNA NACIONALIDAD
Art. 7

Derecho desde su nacimiento a un nombre y una nacionalidad. Este derecho, al igual que el resto que forman la Declaración, será reconocido a todos los pequeños sinexcepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otracondición, ya sea del propio niño o de su familia.
FUNDAR UNA FAMILIA
Art. 42

Se reconoce el derecho del hombre y de la mujer a contraer matrimonio y a fundar una familia si tienen edad paraello.

A LA INVIOLABILIDAD DE DOMICILIO Y CORRESPONDECIA
Art. 18

La inviolabilidad de domicilio tiene como finalidad principal el respeto de un ámbito de vida privada, familiar y personal que debequedar excluido del conocimiento ajeno y de las intromisiones de los demás salvo autorización del interesado.

A LA PROTECCION CONTRA LAS INJERENCIAS EN LA VIDA PRIVADA FAMILIAR E INTIMIDAD
Art. 15Este artículo comprende varios aspectos importantes a tener en cuenta. En primer término se establece la protección a la intimidad de los seres humanos y de la familia, así como al buen nombre.RECONOCIMIENTO DE LA PERSONALIDAD JURIDICA
Art. 14

De acuerdo con el artículo 6 de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, por el hecho de tratarse de un ser humano se tiene derechoal reconocimiento de la personalidad jurídica que hace el ordenamiento jurídico en el Estado de Derecho. Por lo tanto éste derecho constitucional es aplicable sólo a los seres humanos no a las personasfictas que son las instituciones.

A LA IGUAL PROTECCION DE LA LEY
Art. 13

Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y...
tracking img