Derecho a la Vida

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
El derecho a la vida es aquel que tiene cualquier ser humano por el simple hecho de existir y estar vivo. Es considerado un derecho fundamental de la persona. La vida es el derecho más importantepara los seres humanos. El derecho a la vida es aquel derecho personalisimo por excelencia que posee todo ser humano, desde el momento en que empieza su vida hasta la muerte, a ser y a existir deacuerdo con su dignidad.
La vida humana como derecho la tiene todo ser humano, sin distinción alguna por motivos de raza, sexo, color, idioma, religión, opinión política o cualquier otra condición: nacidoo no nacido, joven o viejo, enfermo o saludable, con apariencia humana o con malformaciones físicas, etc. Allí donde hay un ser humano, allí esta en toda su integridad, el derecho a la vida.
Elderecho a la vida se tiene durante todo el proceso vital que comienza con la fertilización, es decir desde el momento en que el ovulo es fecundado por el espermatozoide; y finaliza con la muerte.
Lamuerte ha sido un factor de incertidumbre y de debate a lo largo de la historia. Borda define a la eutanasia como la muerte que se provoca para extinguir la vida de quien padece una enfermedad incurable ydolorosa, a fin de evitarle los sufrimientos d una larga y penosa agonia. La discusión surge a partir de que si es legitimo disponer de la vida de una persona; y si la vida en condiciones deplorables,es considerada vida teniendo en cuenta las limitaciones y perjuicios que esto acarrea para la persona. Aquellos que defienden la eutanasia se basan en la idea de la muerte digna y de vivirdignamente. Se confunde el valor de la calidad de la vida con la calidad que la vida tiene. La buena salud no le da dignidad a la vida humana, ya que la salud no posee vida en sí misma, más bien participa de lavida. La salud es un bien que se ha de disfrutar y cuidar. La dignidad de la persona no desaparece por la enfermedad. El morir con dignidad no debe entenderse como un derecho a la eutanasia activa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a la vida
  • Derecho A La Vida
  • derecho a la vida
  • derecho a la vida
  • El derecho a la vida
  • Derecho A La Vida
  • Derecho a la vida
  • Derecho A La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS