Derecho A La Vida

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
ARTICULO 13: DERECHO A LA LIBERTAD E IGUALDAD

MARÍA ANGÉLICA CARREÑO

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTAMDER
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CUCUTA
2012
ARTICULO 13: DERECHO A LA LIBERTAD E IGUALDAD

PROF: ALEJANDRA RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTAMDER
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CUCUTA
2012

INTRODUCCION

El presente trabajo está, principalmente, destinado aponer a reflexionar sobre qué estamos haciendo por los derechos humanos mientras hay transgresiones y violaciones, el derecho a la libertad e igualdad es un tema muy controvertido en la sociedad ya que es uno de los problemas que enfrenta nuestro país y el mundo. Se da por la falta de valores en la educación tanto de nuestra escuela como de nuestra casa y de la falta de conciencia, de reconocer quesomos iguales pero diferentes que las diferencias no significan discriminación, conciencia de superioridad sobre los "otros", sino el compartir pensamientos distintos. Queremos dar a conocer las causas que originan esto, las consecuencias y como lo podemos prevenir porque tiene cura y si ponemos un poco de nuestra parte se logra la solución.

Todo esto nos puede beneficiar para detener estosatropellos contra nuestra personalidad o libertad, Pensemos primero en que esa persona es igual ante DIOS y ante el mundo y así como él o ella fue discriminada, YO también pueda ser víctima de este insulto y contribuiríamos a vivir una vida tranquila, y decirnos que todavía hoy existe un inmenso trabajo por hacer, para que vivamos una real igualdad y una libertad plena.  

OBJETIVOS GENERALESQueremos determinar cuáles son las principales causas que llevan a la realización de discriminación o abusos y maltratos que se cometan.
Disminuir la cantidad de intolerancia y falta de respeto hacia personas que son iguales ante cualquiera.
Implementar el conocimiento y la educación de los derechos Humanos en las y los jóvenes para que puedan desarrollarse de una forma integral, solidaria ydigna.
Con éste informe queremos demostrar que este acto está en contra de nuestros principios morales y éticos, todos los seres humanos estamos dotados de razón y conciencia, y por eso debemos comportarnos fraternalmente los unos con los otros.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Ofrecer mayor información a las personas del problema que parece simple pero que causa conflicto en la comunidad y en lapersonalidad de quien es discriminado o de su ser que es libre.
Fomentar la educación para que así desde pequeños todos sepamos valorar a las personas tal y como son sin desmeritar a nadie.
Dar a conocer a las comunidades el verdadero significado que tiene este derecho, que a simple vista parece invisible pero que en realidad es más importante de lo que suele aparentar.
Demostrar que tenemosdiferencias ya sean físicas o mentales pero que somos seres humanos y merecemos los mismos tratos y oportunidades.
Concientizar a las personas que el rechazo, los abusos, maltratos o en muchas ocasiones los insultos no es el mejor método ni la mejor solución

DERECHO A LA LIBERTAD E IGUALDAD

La constitución política de Colombia dice en el artículo 13 que:“Todas las personas nacen libres e igualesante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.
El Estado promoverá las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva y adoptará medidas en favor de grupos discriminados omarginados.
El Estado protegerá especialmente a aquellas personas que por su condición económica, física o mental, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan”.
La libertad es el derecho que cada hombre tiene para emplear sin traba alguna sus facultades en el conseguimiento de su bienestar y para elegir los medios que puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a la vida
  • Derecho a la Vida
  • Derecho A La Vida
  • derecho a la vida
  • derecho a la vida
  • El derecho a la vida
  • Derecho a la vida
  • Derecho A La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS